Refuncionalización de las instalaciones
Refuncionalización de las instalaciones
Avanzan obras en el edificio del Concejo

Acto. “Son obras que mejoran y jerarquizan el edificio”, destacó Leonardo Simoniello, presidente del Concejo.
Foto: Pablo Aguirre
De la Redacción de El Litoral
Las autoridades del Concejo Municipal presentaron ayer a la tarde las obras de puesta en valor de las oficinas de la planta baja en el edificio de Salta 2943, orientadas a una mejor distribución física y funcionamiento. Los trabajos forman parte de un proceso de refuncionalización, en el marco del cual ya se inauguró un ascensor adaptado para personas discapacitadas, se construyeron rampas y las nuevas oficinas de la Secretaría Legislativa.
La actividad se llevó a cabo en el hall central y contó, además, con una exposición de acuarelas del artista plástico y ex concejal Roberto Magnín y una presentación del trombonista Rubén Carughi. El acto, que contó con la presencia del intendente José Corral y funcionarios de su gabinete, fue encabezado por el presidente del Concejo Leonardo Simoniello y los concejales Cristina Quinteros, Roberto Campanella, Marcelo Ferreira, Vanesa Oddi, Esteban Aignasse y Noelia Chiementín.
“Queríamos mostrarles las cosas que estamos haciendo en el Concejo en la parte edilicia. Estamos tratando de mejorar y jerarquizar el edificio, pero también estamos tomando medidas en cuanto a la accesibilidad de todas las personas y a un mejor manejo de la información”, contó Simoniello.
Entre otras obras, que fueron financiadas con recursos propios del Concejo, se construyó un nuevo mostrador en mesa de entrada, se pintaron las oficinas, se renovó la instalación eléctrica y la iluminación, se colocó señalética reglamentaria, se lustraron los pisos de parqué y diseñó un nuevo archivo.
El presidente del Concejo dijo que estas acciones hacen a la transparencia y a la cercanía con el vecino. “Muchas veces por inconvenientes edilicios teníamos distintas barreras para llegar al recinto. Hoy, después de las modificaciones que hemos llevado a cabo, los vecinos pueden acceder a cualquiera de los lugares del Concejo”, aseguró.
El intendente también destacó la importancia institucional de estas obras. “Es muy bueno que exista una continuidad en las instituciones, más allá de las personas que las integren, lo que demuestra que con un trabajo persistente las instituciones pueden mejorar”, dijo Corral.
En el contexto del Programa de Accesibilidad y Áreas de Servicio, en el edificio del Concejo también se construyó un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida y se implementó el sistema de retardadores de excedentes pluviales, el primero de su tipo en edificios públicos.