Departamento San Jerónimo

Detuvieron a diez rosarinos que robaban en Coronda

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una banda de mecheras rosarinas muy bien organizada fue detenida ayer por personal policial en la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo.

Los uniformados arrestaron en total a 8 “mecheras” y dos hombres que hacían de choferes. Se movían en dos grupos, cada uno en un vehículo distinto.

La primera célula fue apresada cerca de las 16, en inmediaciones del cruce entre la Ruta Nacional 11 y la calle Sarmiento.

Allí, un patrullero observó un automóvil VW Fox que estaba estacionado. Adentro, el conductor mostraba algunas actitudes sospechosas y los policías decidieron acercarse.

El nervioso chofer, de 22 años, trataba de dar explicaciones cuando llegaron a la escena cuatro mujeres que al ver a los agentes comenzaron a correr para tratar de escapar en la zona de vías.

Todas ellas fueron atrapadas minutos más tarde, con bolsos cargados de prendas de vestir que habían sido robadas en distintos negocios de la ciudad.

Poco después, aproximadamente a las 19, otra patrulla interceptó en pleno centro de esa cabecera departamental un Renault Clio de color rojo, el que era guiado por un joven de 20 años, con otras cuatro mujeres a bordo. En el interior del auto, se incautó gran cantidad de ropa sustraída de varios comercios. En consecuencia, todos los ocupantes fueron aprehendidos.

Según pudo saberse, todos los detenidos son oriundos de la ciudad de Rosario y trabajaban en equipos. Los hombres manejaban los vehículos y las mujeres robaban con la modalidad de mecheras (una sustraía la mercadería, mientras sus cómplices distraían a los comerciantes).