Fatal accidente en una cacería
Fatal accidente en una cacería
Una noche de caza en una zona rural del distrito de San Bernardo, en el departamento 9 de Julio, terminó trágicamente cuando una de las escopetas se accionó accidentalmente.
Todo comenzó cuando oscureció y dos amigos salieron para hacer una incursión en un campo cercano a sus domicilios. Oscar Lotto, de 40 años, y Jorge Montenegro (ambos son oriundos de la provincia de Santiago del Estero, pero se mudaron a la zona por razones laborales), cargaron sus escopetas y se subieron a un tractor. El vehículo avanzó por el terreno sinuoso, mientras uno de sus ocupantes recorría el horizonte con un reflector.
Imprevistamente, una rueda cayó en un profundo pozo y ello hizo que una de las armas de fuego, calibre 16, se accionara accidentalmente.
La perdigonada impactó en una de las axilas de Lotto. Montenegro se dirigió entonces rápidamente hacia la Escuela La Cautiva, ubicada a unos 2 kilómetros de distancia. Allí encontró a un docente y juntos trasladaron en un auto particular al hombre malherido hasta el Hospital de Tostado.
Desafortunadamente, Lotto ya no tenía signos vitales cuando fue revisado por los médicos del centro de salud.