Kung Fu

Seminario con maestro internacional

b.jpg

Leo Imamura estará en nuestra ciudad, en lo que será un gran aporte para el kung fu de la región.

Foto: El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado próximo, nuestra ciudad será sede del III Seminario de Wing Chun Kung Fu, organizado por la Asociación Internacional Chin Wan Kung fu, siendo disertante el prestigioso maestro Leo Imamura, de San Pablo.

El sifu brasileño de 50 años, lidera la Moy Yat Ving Tsun Marcial, y se presentará en la provincia por tercera vez.

Desde 1990 se empezó un trabajo importante a través de la Asociación Internacional Chin Wan en la difusión del estilo y, la idea principal, es trasladarle a la comunidad todas las cosas de este arte y las bondades que ofrece. Imamura se presentará por segundo año consecutivo, ya que en 2012 también formó parte de este seminario y, a raíz de la grata aceptación que generó, los organizadores no dudaron en volver a convocarlo.

Intenso trabajo

El gestor de esta iniciativa, Ernesto Kohlbrenner, se refirió a las expectativas de contar con la presencia de una persona reconocida en el mundo.

“Empezamos esto con tranquilidad, pero con mucho esfuerzo. Hace un tiempo que trabajamos intensamente con la Asociación Chin Wan sobre el sistema Wing Chun y por eso tenemos la gran satisfacción de poder contar nuevamente con la visita del gran maestro Imamura”, destacó.

Será la tercera vez que nos visita: la primera fue en 1993 en el viejo Jockey Club y, después de casi 20 años, es decir en diciembre de 2012, lo pudimos llevar a cabo en el salón de convenciones del Casino, siendo un éxito total.

“Tenemos muchas expectativas y, por supuesto, seguimos progresando en el aprendizaje de este arte marcial, difundiendo y trabajando para que se conozca, por eso invitamos a la gente que se acerque o que simplemente, conozca el sistema”, indicó .

“El kung fu se puede entender de distintas maneras, como por ejemplo el esfuerzo que se hace para adquirir una habilidad hasta el resultado de su aplicación. No hay edad que te restrinja, simplemente hay que sentir el momento exacto. Muchos piensan que te demanda de una exigencia física y no es así”, resaltó.

“Uno de los puntos a tener en cuenta es hacer el esfuerzo para no forzar, el cual tiene que ser inteligente para favorecer lo favorable y que comprenda el potencial que uno tiene”; ésa es la idea del kung fu y que traslada el maestro Imamura.