Inigualable
Inigualable

Foto: Mauricio Garin
El paso del Súper TC 2000 por Santa Fe
Con récord de público (de acuerdo a la información oficial del municipio hubo más de 60 mil personas en los dos días de actividad), todo quedó repleto durante el viernes y sábado pasado: la capacidad hotelera colmada, bares, restaurantes y lugares de diversión “de bote a bote”, lo mismo que los estacionamientos de vehículos y taxis y remises, entre otros. A ello se sumó un gran movimiento turístico y un buen rating televisivo a nivel nacional —en horario prime time del sábado, primer caso en la historia del automovilismo por TV—.
El Súper TC 2000 en el circuito urbano de nuestra capital (que ganó brillantemente Leonel Pernía con un Renault Fluence) dejó mucho más que una carrera de autos en horario nocturno. También las concesionarias que efectuaron sus conferencias de prensa con los equipos oficiales de competición contaron con marcos multitudinarios de público. Y ni hablar de las redes sociales, que estuvieron a full, y también fue Trending Topic en Twitter.
Como muestra de la importancia de este mega-evento en la Cordial, se le escuchó confiar a un encargado de un importante local gastronómico que “entre las 19 del sábado y las 2 de la madrugada del domingo, tuvimos una recaudación tan abultada como hacía años no pasaba”. Más de siete horas trabajando a full, como muchos otros en dos días que revolucionaron a Santa Fe.
Para el año próximo quizás se ingresará definitivamente al Puerto local, pero por otra calle lateral para evitar las vías existentes en la actual traza. También se verá qué ocurrirá si se terminan las obras del centro médico ambulatorio que se está construyendo sobre calle Mendoza, puesto que hasta esta edición sirvió de boxes de la Fórmula Renault.
“Mientras la ciudad quiera, nosotros vendremos”, afirmó Pablo Peón, presidente del STC 2000. Ojalá que siga siendo así por muchos años más.