Motor Show de Frankfurt

Emoción por el diseño y pasión por la renovación

  • Renault revela “Initiale Paris”, el VI concept-car de la estrategia de diseño iniciada por Laurens van den Acker. Este prototipo reúne proezas técnicas y creativas y anticipa al sucesor de Espace. Es una muestra del saber hacer de la marca y del lugar que pretende ocupar en el universo de la alta gama.
P7_1_FLOR VDA (LARGE).jpg
 

M&T

[email protected]

Con la nueva familia Mégane que se presenta en el Salón de Frankfurt, la gama Renault afirma su identidad con fuerza: diseño atractivo e innovación para todos. Excepcionalmente, los seis concepts-car que llevaron el ritmo de la renovación del diseño se encuentran expuestos en el stand y hacen de enlace con los vehículos de serie que inspiraron.

Tanto en la calle como en los circuitos, Renault, con 11 títulos de campeón del mundo de F-1, demuestra su saber hacer en motores con el Power Unit F-1 2014 que presenta en Alemania y se involucró con entusiasmo en la competición eléctrica. Quién sino Renault, pionero y líder europeo del mercado cero emisiones, para abrir este nuevo camino.

“El arte de viajar en clase Premium”

Con el concept-car Initiale Paris que se devela en el Salón de Frankfurt 2013, Renault muestra tres orientaciones: 1) Initiale Paris ilustra el sexto pétalo, “Wisdom”, de la margarita del diseño: la sabiduría, la apertura mental; 2) Initiale Paris anticipa al sucesor de Espace; 3) Initiale Paris es una muestra clara del saber hacer de la marca y del lugar que pretende ocupar en el universo del alto de gama.

La estrategia de diseño de Renault, basada en el ciclo de la vida, recoge las distintas experiencias vitales de los clientes: encontrar el amor, descubrir el mundo, fundar una familia, trabajar, disfrutar del ocio y acceder a la sabiduría. Esta estrategia se basa en un lenguaje estilístico emocional sencillo y a la vez sensual y cálido.

Raras veces una marca ha reunido seis concept-cars en su stand durante un salón. Esta exposición materializa el apogeo de un ciclo y el éxito de la renovación del diseño de Renault. Vuelve a poner en perspectiva todas las etapas proporcionando al visitante algunas claves sencillas de lectura.

Diseña autos para cada etapa vital

De esta idea nació una estrategia de diseño que establece un fuerte vínculo con los clientes. Así, se recuerdan los seis pétalos del ciclo de la vida hoy bien conocidos.

Love: La vida empieza cuando uno se enamora. Una etapa fundadora que ilustra DeZir.

Explore: Llega el momento de explorar el mundo en pareja con el crossover Captur.

Family: Ahora es el momento de fundar una familia con R-Space, que encarna el monovolumen y el auto familiar.

Work: La vida es también la actividad profesional con el vehículo comercial Frendzy y momentos de auténtico disfrute y esparcimiento.

Play: Para pasarla bien; los concepts car Twin'Z y Twin'Run se prestan al juego.

Wisdom: Finalmente, todos aspiran algún día a la tranquilidad y a disfrutar plenamente de la vida. El concept-car Initiale Paris, que se presenta por primera vez en Frankfurt, ilustra la apertura mental, los placeres y las sensaciones asociados a un vehículo premium.

Nuevo aire de familia

  • Renault evoluciona la gama Mégane. Con un aspecto más dinámico, la familia Mégane refuerza su capital de seducción y luce la nueva identidad de diseño del rombo. Se dota de los últimos equipamientos y avances tecnológicos de la marca como el sistema multimedia con conectividad: Renault R-Link.

Mégane estrena la combinación del motor naftero de 130 CV con la caja automática de doble embrague EDC. Al volante, la calidad de vida a bordo y el placer de conducir siguen siendo las palabras clave del modelo estandarte de la calidad de la marca. En lo deportivo también se renueva con Mégane GT y R.S. Fabricada en Palencia, la nueva gama Mégane se comercializará a partir del primer trimestre 2014 en Europa y en el resto del mundo a lo largo del año.

P7_2_MEGANE III - NBI (LARGE)-1.jpg

El nuevo rostro de la marca

  • El rombo hizo del diseño un eje del plan estratégico “Renault 2016-Drive the Change”. Iniciada con Clío IV, la renovación estilística de la marca está ahora respaldada por 27 vehículos de la gama. El diseño se inspira de tres palabras claves: sencillo, sensual y acogedor. Busca seducir a la vez que reforzar la coherencia entre los modelos.

Los concepts están destinados a soñar y explorar nuevas tendencias y Renault se aboca a crear un vínculo fuerte con los modelos de serie que de ellos se derivan. Así pues, del mismo modo que encontramos la misma inspiración entre DeZir y Clío IV y entre Captur y su modelo de serie, la encontraremos entre Initiale Paris y el futuro sucesor de Espace. Para acercar el sueño estilístico a la realidad industrial, la dirección de Estilo de Renault recurre al mismo equipo de diseñadores para el concept-car y el vehículo al que antecede.