Sava, polémico con el escenario

“La cancha es un desastre”

  • El DT de Unión elogió a Diego Jara, a quien mantiene entre los once a pesar de la falta de gol del ex Patronato. Dijo que en el campo de juego de Sportivo Belgrano “se hace muy difícil jugar al fútbol”.
sava.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Tengo el equipo para enfrentar a Sportivo Belgrano, con Palacios por Laso y Maidana en lugar de Evangelista. El equipo está funcionando bien, los que entran...entran bien, están con ganas, enchufados. Vamos bien”, dijo el “Colo” Facundo Sava en la previa del partido con el “Verde” que se viene mañana a las 16 en el Oscar Boero de la ciudad cordobesa.

Como siempre, el entrenador de Unión —ya lo puso al equipo en zona de ascenso— respondió a todas las preguntas y no esquivó el bulto con el tema Jara, cuestionado por su rendimiento: “Jara hizo cosas que al equipo le vinieron muy bien. En el gol cambia la marca y eso generó que Salinas quede solo. En el área es temible por los rivales. Para los rivales no es lo mismo que esté Jara o cualquier otro. Que juegue abierto para nosotros es de mucha utilidad en nuestro sistema. Tácticamente nos sirve mucho y en cuestión de tiempo se le va a dar el gol. Estamos contentos con Jara como con el equipo en general”, remarcó el “Colorado”.

Del mismo modo hizo referencia al crecimiento del equipo desde el debut hasta acá, incluso elogiando el aspecto defensivo, donde Unión recibió muy pocos goles en seis fechas: “Estamos creciendo, defensivamente está funcionando todo el equipo bien y también es cierto que generamos muchas situaciones de gol. Este torneo es largo y todos van a tener la posibilidad de jugar”.

“El estado del campo de juego de la cancha de Sportivo Belgrano es un desastre. El club está muy ordenado, muy bien, pero me sorprende el estado del campo. En canchas como éstas se hace muy difícil jugar al fútbol. El contexto en el que nos vamos a mover condiciona y el estado del campo de juego del sábado va a condicionar”.

Sin dudas que la frase de Facundo Sava respecto de la hierba del estadio de Sportivo Belgrano le puso mucho “picante” a la previa del cruce entre Unión y el “Verde”. Algo que, seguramente, se lo van a recordar los plateistas cuando el DT tatengue se acomode en el banco mañana a las 16.