Atractivo festival mañana en Santo Tomé

Yapur-Burella y Roldán-Acuña son las peleas profesionales en Cust

Organizado por el promotor Carlos Lemos, la velada se realizará en el Pay Zumé y además tendrá seis combates amateurs.

a.jpg

Quiere continuar invicto. Damián Yapur, aquí junto a su entrenador, José Lino Lemos, tendrá un experimentado rival como Alejandro Burella mañana en Santo Tomé. Foto: Gentileza Carlos Lemos

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, a partir de las 22, el gimnasio cubierto Pay Zumé del Club Unión de Santo Tomé, será sede de una gran velada boxística que comprenderá dos peleas de carácter profesional y seis combates protagonizados por pugilistas aficionados. De la reunión, auspiciada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la vecina ciudad, participarán pugilistas santotomesinos, de Santa Fe, Coronda, Recreo, Marcelino Escalada y San Cristóbal.

Con la organización de Carlos Lemos y la fiscalización de la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, el festival tendrá como atracción principal, la presentación de uno de los tantos pupilos que José Lino Lemos prepara en el Club Atlético Colón, se trata del invicto Damián Leonardo Yapur. Su contrincante en la ocasión será un boxeador santafesino de vasta trayectoria como rentado, Alejandro Héctor Burella, quien entrena en el Club Atlético Olimboxing.

Encuadrada en la categoría liviano, la contienda se desarrollará a la distancia de cuatro rounds. En cuanto a los antecedentes de cada uno, “El Chino” Yapur viene invicto con cuatro victorias en cuatro presentaciones; en su último enfrentamiento, realizado el 17 de mayo de este año, derrotó por puntos a Fernando Romero, en la ciudad de Sunchales.

“El Diablo” Burella, su oponente, tiene una foja de 41 peleas en su haber, de las cuales ganó 12 y perdió las 29 restantes. Lo destacable de su carrera es que entre sus rivales figuran nombres importantes, tales los casos de Lucas Matthysse, Carlos Martín Ahumada, Alberto Leopoldo Santillán y Martín Coggi. Viene de perder por nocaut técnico en el quinto asalto ante Carlos Ricardo Rodríguez, en junio de este año, en Santiago del Estero.

Roldán-Acuña semifondistas

La velada tendrá otro atractivo más. Se trata del pleito profesional de semifondo entre Pablo Martín Roldán, pupilo de José Lemos, y el corondino Osvaldo Leonardo Acuña. La misma estará enmarcada en la categoría mediano y a la distancia de cuatro asaltos. Ambos boxeadores vienen de ser vencidos en sus últimas peleas y buscarán salir airosos mañana por la noche.

El festival se completará con seis enfrentamientos entre boxeadores amateurs, todos a tres vueltas, los que se detallan a continuación: 1- divisional hasta 70 kilos, Aldo Olmedo (Santo Tomé)-Jesús Aguilar (Marcelino Escalada); 2- categoría hasta 57 kilos, Alfredo Pektus (Santo Tomé)-Jonathan Rodríguez (Santa Fe); 3- categoría hasta 57 kilos, Alexis Sicilia (Colón)-Gastón Alcaraz (Santo Tomé); 4- división hasta 70 kilos, Andrés Córdoba (Colón)-Rafael Rojas (Santo Tomé); 5- hasta 70 kilos de peso, Andrés Amarilla (Recreo)-Ariel Ledesma (San Cristóbal); la de fondo entre aficionados será protagonizada por Emanuel Gonzales (Colón), quien transita sus últimas peleas en el amateurismo, contra Matías Rodríguez (San Cristóbal).

Lo importante

Expone Bermúdez

  • La santafesina Daniela Bermúdez (14-2-2, 4 KOs), campeona interina supermosca de la AMB expondrá esta noche su cinturón ante la mexicana Judith Rodríguez (6-4, 4 KOs), en una pelea a disputarse en Mar del Plata, velada que será televisada en directo desde las 23.00 por TyC Sports. “La Bonita” Bermúdez también ostenta el título gallo de la OMB, faja que obtuvo el 31 de mayo pasado al vencer a la colombiana Neisi Torres Cabrera, en Bariloche. La AMB designó a las siguientes autoridades: el árbitro será Uriel Aguilera (Colombia); mientras que el jurado estará compuesto por Osvaldo Tua, Gabriel Tavella y Carlos Villarreal (todos de Argentina).