Torneo Argentino B

Sanjustino se presentó en sociedad

  • Anoche se realizó la presentación del primer equipo del club del barrio Mataderos, que representará a la Liga en el torneo federal, que comenzará el próximo 22 de septiembre.
1.jpg

Todo un sueño. Eduardo Magnín, Nicolás Cuesta y Joaquín Beltramo, en la noche de la presentación del plantel. Foto: Agencia (San Justo)

 

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (C)

El evento se desarrolló en el salón comedor que la institución posee en sus cómodas instalaciones a la vera de la Ruta Nacional Nº 11, en la intersección con calle 9 de Julio. Estuvieron presentes en el acto el presidente de la entidad, Nicolás Cuesta; el titular de la subcomisión de fútbol, José Herrera; el técnico del primer equipo, Eduardo Magnin; el capitán del plantel, Joaquín Beltramo. Además, participaron de la presentación jugadores, directivos y simpatizantes de la institución.

El Torneo Argentino B comenzará el próximo 22 de septiembre, cuando el Verde recibirá a Atlético San Jorge. Ambos conjuntos integran el grupo número 7, el cual está conformado por diez equipos, todos de nuestra provincia. Además de estos dos, participan: Quilmes de Rafaela, Adelante de Reconquista, Aprendices Casildenses de Casilda, Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. También integran el grupo los equipos que ya jugaron el año pasado en el mismo grupo que el “Matador”,como lo son Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela, Unión de Sunchales y Sportivo de Las Parejas.

Así, el remozado torneo reúne en el grupo número 7 a todos los equipos de nuestra provincia, no como sucedía el año pasado, cuando el “verde” debió viajar en reiteradas oportunidades a la provincia de Entre Ríos.

La primera etapa será igual a la temporada pasada: jugarán todos contra todos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta. Luego, los cuatro primeros clasificarán para la disputa de una nueva instancia en la búsqueda del ascenso. Además, los dos últimos descenderán al Torneo del Interior.

“vamos a pelear arriba”

En dialogo con El Litoral, el presidente de la subcomisión de fútbol, José Herrera, expresó: “Esto es muy importante para nuestro club, ya que venimos trabajando mucho para esta nueva participación en el Torneo Argentino B. En ese sentido, nos ocupamos de la renovación de nuestro plantel y así comenzar de la mejor manera en el torneo”.

“Sanjustino es una institución que siempre tiene el acompañamiento de su gente, en San Justo y en otra localidades también, así que esperamos comenzar de la mejor manera. El presupuesto es casi el mismo que el año anterior porque, si bien tenemos menos viajes y más cortos, con el proceso inflacionario se equipara al del año pasado”, agregó el dirigente.

“En esta oportunidad son todos equipos de nuestra provincia, y sabemos que todos son fuertes, pero nosotros nos hemos preparado para esta circunstancia y queremos dejar muy bien el prestigio de nuestra institución. Nuestra entidad está para pelear bien arriba porque así lo ameritan la calidad de los jugadores de nuestro plantel y cuerpo técnico”, sentenció Herrera.

“El trabajo que se realizó de pretemporada es muy importante para llegar muy bien al inicio del campeonato. Hay que tener en cuenta que tenemos que jugar en tres frentes: Torneo Argentino, Copa Argentina y Liga Santafesina”, puntualizó el titular de la subcomisión de fútbol.

El dato

En el ascenso

  • La siguiente es la programación de la zona B: Nobleza-El Cadi (Gabriel Ibarra); Atl. Floresta-Cosmos (Jesús Pascua); Gimnasia-Ciclón Racing (Manuel Sánchez); N. Horizonte-Don Salvador (Rodrigo Merlo); Agua y Energía-Belgrano (Gastón Freyre); Def. Peñaloza-Independiente (Diego Iglesias); Los Juveniles-Atenas (Mariano González) y Ciclón Norte-Juventud Unida (Marcelo Derevlany).

Lo importante

Programación A

  • La octava fecha del torneo Clausura se jugará de la siguiente manera: Hoy: 21.30, San Cristóbal-Sanjustino (José Belázquez). Mañana: 15.30, Newell's-Pucará (Oscar Loza); Ateneo-El Quillá (Patricio Quiroga); Universidad-Colón (Carlos Córdoba); Sportivo Guadalupe-Nacional, transmite Radio Cristal 97.5 (Gonzalo Rodríguez); a las 16, Santa Fe FC-La Salle (Maximiliano Moya); Unión-La Perla (Guillermo Masiello), en La Tatenguita y sólo en primera división.