Segunda de la gran cita federal

Viajeros con pretensiones

  • CRAI juega en Mar del Plata con San Ignacio y Santa Fe Rugby Club en Bahía Blanca ante Sociedad Sportiva, en búsqueda de consolidar sus aspiraciones.
Viajeros con pretensiones

Salvador Stodart inicia el ataque de CRAI, con el apoyo de Facundo Garibay y la inminente marca de Leopoldo Maillot. Los clásicos adversarios afrontarán sus únicos compromisos de visitante de la primera fase. Foto: Mauricio Garín

 
Interior2013.pdf

César Miño

[email protected]

Diseminados por la inmensa geografía nacional, mañana a partir de las 16.30 se disputarán los partidos correspondientes a la segunda fecha del Torneo del Interior 2013, que organizado por la Unión Argentina de Rugby cuenta con la participación de 32 equipos, divididos en dos sectores nítidamente diferenciables.

Los santafesinos

En lo que respecta a los equipos de nuestra capital, vale recordar que están inmersos en el Grupo C del segundo estamento de la duodécima edición de la competición federal.

Tras la inobjetable victoria en el clásico en la jornada inaugural, CRAI visitará mañana a San Ignacio de Mar del Plata, con el arbitraje del bahiense Federico Fioravanti, en choque entre los líderes de la zona (con 2 puntos cada uno), que seguramente resultará clave para la determinación de los futuros clasificados para cuartos de final.

CRAI alistará a: Germán Haeffeli, Facundo Garibay y Pedro Marozzi; José Dogliani y Ramiro Reyna; Salvador Stodart, Juan Manuel Arauz Castex y Axel Rumscheidt; Facundo Cimadevilla y Facundo Qüesta; Santiago Candioti, Jorge Qüesta (h), Gonzalo García, Pablo Brusa y Rodrigo Galarza.

Como eventuales relevos estarán: Emanuel Piermarini, Juan Chemes, José Manuel Canuto, Estanislao Bay, Salvador Damiani e Ignacio Poletti.

* Por su parte, en Bahía Blanca, Sociedad Sportiva recibirá a Santa Fe Rugby Club, con el control de Sebastián Cárdenas, de la Unión Austral. Es un cotejo clave para ambos (no poseen puntos), ya que necesitan imponerse para mantener chances de clasificarse para la próxima fase.

La delegación santafesina es presidida por Raúl De Biaggio. El staff está compuesto por el head coach, Alejandro Quirelli; el coach, Angel Gorla; el preparador físico Carlos Avalos y el kinesiólogo Marcelo Caballero.

El plantel está conformado por estos forwards: Guillermo Stratta, Facundo Costa, Juan Rodríguez, Gustavo Stieffel, José Milesi, Franco Giandoménico, Federico Patrizi, Mariano Michetti, Guillermo Botta, Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot, Iván Castro y Nicolás Frey.

En cuanto a los backs, son: Santiago Quirelli, Francisco Lopez, Pedro Benet, Dalmiro Borzone, Ignacio Carballo (capitán), Francisco Diburzi, Conrado Ramos, Fermín Garrote, Martín Antonione y Lucas Borgarello.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros del Nivel B del certamen nacional, son los que se detallan a continuación.

Grupo A: en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes será anfitrión de CURNE (el porteño Andrés Sutton); mientras que Universitario de Salta hará lo propio con Regatas Resistencia (el tucumano Patricio Padrón).

Grupo B: en San Miguel de Tucumán, Natación y Gimnasia recibirá a Urú Curé de Río Cuarto (el salteño Sebastián Colman); mientras que en Sporting de Mar del Plata hará lo propio con Córdoba Athletic Club (el santafesino Emilio Traverso).

Grupo D: Neuquén Rugby Club será anfitrión de Marista de Mendoza (el bahiense Ramiro García Gamero) y Marabunta de Río Negro a Mendoza Rugby Club (Daniel Araque, de la Unión Austral).

El sector principal

En lo que respecta a la zona Campeonato del XII Torneo del Interior, la segunda jornada de mañana estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Universitario de Rosario recibirá a La Tablada de Córdoba (el mendocino Andrés Ramos) y Mar del Plata Club a Tucumán Rugby Club (el rosarino Maximiliano Tempesta).

Grupo B: Los Tarcos de Tucumán a Duendes Rugby Club (el mendocino Claudio Antonio) y Tala de Córdoba a Liceo Rugby Club de Mendoza (el rosarino Juan Sylvestre).

Grupo C: Santiago Lawn Tennis Club será anfitrión de Huirapuca de Concepción (el cordobés Jason Mola) y Jockey Club de Rosario a Jockey Club de Córdoba (el porteño Gustavo Tomanovich).

Grupo D: Universitario de Tucumán recibirá a Los Tordos de Mendoza (el rosarino Carlos Poggi) y Cardenales de Tucumán a Gimnasia y Esgrima de Rosario (el santafesino Martín Rodríguez).

Lo importante

En Desarollo

  • El domingo venidero proseguirá el Torneo de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, con los encuentros que a partir de las 16 sostendrán Alma Juniors de Esperanza con Jorge Newbery de Gálvez y Querandí Rugby Club con Atlético San Jorge. En el único cotejo de la fecha pasada, Jorge Newbery superó a Unión de Sunchales por 26 a 12.

El Regional femenino

  • El domingo venidero, desde el mediodía, el Regional del Litoral de Rugby Femenino cumplimentará una nueva jornada en las instalaciones del Club Alma Juniors de Esperanza.

El encuentro contará con la participación de los equipos que habitualmente desarrollan la actividad en nuestra región. Justamente, por la sexta fecha, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

Cha Roga Club venció a Unión de Crespo por 51 a 0; a Alma Juniors de Esperanza por 24 a 0 y a Alamo Rugby Club por 38 a 0; mientras que Alma Juniors hizo lo propio con Asociación Rugby Femenino Paraná por 26 a 5 y a Yaguarones Club por 17 a 10.

Por su parte, Alamo Rugby Club superó a Unión de Crespo por 15 a 5 y a Asociación RF Paraná por 14 a 5; Yaguarones a Unión de Crespo por 10 a 7 y Asociación RF Paraná a Yaguarones por 20 a 0.

De este modo, las posiciones continúan encabezadas por Cha Roga Club, con 90 puntos; Alma Juniors de Esperanza suma 66; Alamo Rugby Club 62; Asociación Rugby Femenino Paraná 49; Yaguarones Club 27; mientras que Unión de Crespo cierra con 15 unidades.