Mañana, a las 7.05 de nuestro país

Tras el sueño de la primera victoria

  • Los Pumas visitan a los Wallabies, que pasan por un momento signado por los cuestionamientos. Será el vigésimo compromiso oficial entre ambos.
Tras el sueño de la primera victoria

Maestro neozelandés. Graham Henry extiende sus inconmensurables conocimientos en uno de los entrenamientos que Los Pumas efectuaron en Perth, de cara al partido de mañana. Foto: DyN

 
Rugby cham 2012.pdf

César Miño

[email protected]

Con el enorme aliciente surgido de las actuaciones cumplidas en las dos presentaciones precedentes (ante los Springboks, en el Malvinas Argentinas de Mendoza y ante los All Blacks, en el Watkato Stadium de Hamilton), Los Pumas afrontarán mañana el cuarto compromiso del Rugby Championship 2013.

Será a partir de las 7.05 de nuestro país, en el Paterson’s Stadium de la lejanísima Perth, ante los cuestionadísimos Wallabies, que al igual que los argentinos, irán por su primer festejo en la segunda edición del atrapante certamen.

Conociendo fehacientemente que lo peor que podrían hacer es sobrecargarse de confianza, Los Pumas saben que deben reincidir en aquello de minimizar los errores y fortalecer la obtención de la pelota, para de ese modo afrontar con chances ciertas el que hasta aquí puede llegar a ser el compromiso “más light”, dentro de una exigencia semejante.

Como se anunciara oportunamente, Santiago Phelan dispuso una variante obligada por la lesión de Gonzalo Camacho, que será reemplazado por el rosarino Juan José Imhoff.

Además, habrá cuatro eminentemente tácticas: los ingresos de Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Felipe Contepomi y Gozalo Tiese, en lugar de Eusebio Guiñazú, Martín Landajo, Santiago Fernández y Marcelo Bosch, respectivamente.

Los Pumas alistarán a: Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Juan Figallo; Manuel Carizza y Julio Farías; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan José Imhoff, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla y Juan Martín Hernández.

En tanto, como eventuales relevos estarán: Eusebio Guiñazú, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlandi, Mariano Galarza, Benjamín Macome, Martín Landajo, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino.

Aussies en aprietos

En lo que respecta a Australia, la primera consideración es que el seleccionado atraviesa por una semana muy complicada, signada por las críticas emergentes no solo por las tres derrotas consecutivas, sino fundamentalmente por la decrecientes producciones alcanzadas en el inicio de la competición.

Si hasta el mismísimo head coach, Ewen McKenzie, poseedor de una trayectoria signada por los éxitos en todos los equipos que dirigió, fue blanco predilecto de los medios más importantes del país, fundamentalmente por la decisión de desplazar al banco de relevos al medio scrum Will Genia.

El emblemático capitán wallabie será reemplazado por Nick Withe; mientras que las dos variantes restantes serán en el pack australiano: el experimentadísimo pilar Ben Alexander jugará por Sekope Kepu; mientras que el lock Kane Douglas hará lo propio por James Horwill.

Los Wallabies alistarán a: James Slipper, Stephen Moore y Ben Alexander; Rob Simmons y Kane Douglas; Scott Fardy, Michale Hooper y Ben Mowen (capitán); Nic White y Quade Cooper; Nick Cummins, Christian Lealiifano, Adam-Ashley Cooper, James O’Connor e Israel Folau.

En el banco de eventuales relevos estarán: Saia Faingaa, Scott Sio, Sekope Kepu, Sitaleki Timani, Ben McCalman, Will Genia, Matt Toomua y Tevita Kuridrani.

“Lo importante es ganar...”, repitió una y otra vez McKenzie en sus contactos con la prensa durante la semana. Aseveración que suena demasiado modesta para un conductor de un plantel de tanta jerarquía, que sabe perfectamente los riesgos que mañana afrontará ante los bravíos sudamericanos.

Está claro que se trata de un partido de “pronóstico reservado”, más allá que el historial refleje que la hace 17 años que Los Pumas no logran prevalecer ante el célebre representativo aussie.


50

partidos oficiales

cumplirá mañana el santiagueño Juan Manuel Leguizamón con la camiseta de Los Pumas. El debut del tercera línea formado en Santiago Lawn Tennis Club se produjo en 2005, ante Japón y en su trayectoria se destacan las participaciones en las Rugby World Cup 2007 y de 2011; además de las ediciones 2012 y 2013 del Rugby Championship.

Posiciones_RC.pdf

historial Argentina-Australia.pdf