Con doce equipos

Mañana arranca el Regional del Centro

De la Redacción de El Litoral

Con la participación de doce equipos no involucrados en competiciones nacionales, mañana se pondrá en marcha el Regional del Centro 2013, organizado conjuntamente por las Uniones Cordobesa, Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

Seis de los equipos pertenecen a la Unión Cordobesa: Universitario de Córdoba, Jockey de Villa María, Carlos Paz Rugby, Palermo Bajo Rugby Club, Córdoba Rugby Club y San Martín de Villa María.

Tres, a la Unión Rosarina: Logaritmo, Old Resian y el Club Atlético Provincial; dos a la Unión Santafesina: Universitario de Santa Fe y CRAR; más uno de la Unión Entrerriana: Paraná Rowing Club.

La instancia clasificatoria se desarrollará en tres fechas consecutivas, a partir de tres zonas y bajo el sistema todos contra todos. En todos los casos, se utilizará un mismo escenario para cada grupo, por lo que habrá dos cotejos consecutivos en cada cancha.

Posteriormente, los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros, accederán a cuartos de final, previstos para el 5 de octubre. Las semifinales serán el 12 de octubre y la definición, el 19 del mismo mes.

La jornada inaugural de mañana se disputará en tres sedes, por lo que en cada una de ellas habrá dos cotejos.

Grupo A, en Rafaela: a las 15, Universitario de Santa Fe con Carlos Paz Rugby y a las 16.30, CRAR con San Martín Rugby Club de Villa María.

Grupo B, en Marcos Juárez: a las 15, Jockey Club de Villa María con Old Resian y a las 16.30, Universitario de Córdoba con Logaritmo.

Grupo C, en Bell Ville: a las 15, Provincial de Rosario con Córdoba Rugby y a las 16.30, Palermo Bajo con Logaritmo.