En Praga

Adverso comienzo argentino

  • Stepanek se mostró muy superior a Mónaco y marcó la primera ventaja para República Checa. A continuación jugaba Leo Mayer con Tomas Berdych.
Adverso comienzo argentino

Radek Stepanek marcó diferencias ante Mónaco y consiguió el primer punto para el poderoso representativo checo. Foto: EFE

 
Davis 2012.pdf

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Dyn/Télam

Como era dable esperar, el inicio de la serie que República Checa y Argentina protagonizan en Praga, comenzó de manera inmejorable para el equipo anfitrión, en el marco de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013.

Es que merced a una solvente actuación, el checo Radek Stepanek superó al argentino Juan Mónaco, por 7-6 (3), 6-3 y 6-2, consiguiendo de ese modo el primer punto para el elenco europeo.

Stepanek fue más prolijo y efectivo a lo largo de todo el desarrollo, por lo que no dejó dudas en construir una actuación que no hizo más que ratificar el favoritismo de su país en el estadio O2 Arena, de la capital checa.

Al cierre de nuestra edición, se cumplía el segundo single, protagonizado por el correntino Leonardo Mayer con el actual número cinco del mundo: Tomas Berdych, quien obviamente era el gran favorito a la victoria.

Por su parte, mañana a partir de las 9.30 de nuestro país se llevará a cabo el encuentro de dobles, protagonizado por Lukas Rosol y Jiri Vesely, para el poderoso elenco anfitrión, ante los argentinos Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.

El domingo, como es habitual, tendrán lugar los singles invertidos con respecto a la jornada de hoy, si es que los capitanes no deciden implementar variantes y, además, dependiendo del devenir del resultado de la serie.

Sitio inusual

En lo que respecta a la serie por la Permanencia en el Grupo Mundial, el español Fernando Verdasco venció esta mañana al ucraniano Alexandr Dolgopolov (33), por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2, consiguiendo el primer punto para España, en el court de arcilla de la Caja Mágica de Madrid.

Tras dos horas y 33 minutos, el actual 33 del mundo, permitió que el poderoso representativo ibérico (quíntuple campeón de la Davis Cup) comience a soñar con salir rápidamente de una situación tan incómoda como poner en juego su permanencia en la elite del tenis universal por equipos.

Al cierre de esta edición, Rafael Nadal se medía con Sergiy Stakhovski, 92 del Ranking ATP, en busca de un punto que podría convertirse en casi definitorio; mientras que mañana tendrá lugar el dobles.

Lo importante

En Colombia

  • Los argentinos Facundo Argüello y Agustín Velotti jugaban hoy por cuartos de final del Challenger de Cali, tras ganar anoche sus respectivos partidos de la fase anterior. Argüello superó holgadamente al brasileño Leonardo Kirche, por 6-0 y 6-2, en una hora y once minutos de juego; mientras que Velotti hizo lo propio con Eduardo Schwank, por 7-6 y 7-5, en dos horas y cinco minutos.

Además, Juan Ignacio Londero quedó eliminado, al perder ante el brasileño Joao Souza por 6-3 y 7-5, en una hora y doce minutos. El certamen colombiano se disputa en canchas de polvo de ladrillo y repartirá 50 mil dólares en premios.