Motociclismo en San Marino

Marc Márquez el más veloz

De la redacción de El Litoral

El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) impuso su ley en la primera jornada de entrenamientos libres para el GP de San Marino de MotoGP que se disputó en el circuito Marco Simoncelli del Misano Adriático.

Márquez ratificó sus opciones a la victoria al conseguir el mejor tiempo por delante de su compañero de escudería Daniel Pedrosa, que terminó a 33 milésimas de segundos. Aunque inicialmente fue Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) el que tomó el mando de la clasificación de pruebas libres, no tardó demasiado Marc Márquez en ponerse al frente de la clasificación para ya no abandonar esa posición en ningún momento y rebajar sus tiempos hasta un 1:34.200, inferior en 33 milésimas de segundo al tiempo conseguido por Dani Pedrosa.

Los pilotos de Honda fueron los auténticos dominadores de la primera jornada de pruebas libres mientras que los representantes de Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, dieron muestras de estar todavía en proceso de adaptación al nuevo cambio de marchas con el que han equipado todas sus motos los ingenieros de Yamaha.

La sorpresa fue el español Aleix Espargaró, al manillar de su ART (Aprilia Racing Technology) de la categoría CRT (Claiming Rules Team) con el quinto mejor tiempo a escasamente medio segundo de distancia.

Moto2

Pol Espargaró (Kalex) se quedó a escasamente una milésima de segundo del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), en los libres de Moto2, en los que el nipón se propinó un fuerte golpe que no le produjo daños físicos de consideración.

El registro de Takaaki Nakagami, 1:38.291, fue más rápido que el récord de Marc Márquez (1:38.453) del pasado año, pero aún lejos de la vuelta más rápida del alemán Stefan Bradl (1:37.828) en 2011.

El tercero en discordia fue el español Esteve “Tito” Rabat (Kalex), a treinta milésimas de segundo de Nakagami y que también probó la dureza del asfalto italiano, aunque pudo concluir sin mayores consecuencias los ensayos.

En Moto3 fue el español Alex Rins (KTM) quien doblegó a su compatriota Maverick Viñales (KTM), mientras que el líder del mundial, el también español Luis Salom (KTM) sufrió una fuerte caída aunque sin consecuencias para su integridad física.