Detrás de las fronteras

Argentinos en el exterior

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam

El argentino Angel Cabrera arrancó ayer su participación en la vigésimo novena colocación en el BMW Championship, tercer torneo del playoff de la Copa FedEx, al que accedieron los 70 mejores jugadores del PGA Tour de Estados Unidos.

El cordobés, quien se clasificó por quinta vez en su carrera a la tercera fase del playoff, firmó una tarjeta inicial de 71 golpes, el par de la cancha, tras igualar 14 hoyos, al tiempo que marcó tres birdies (-1) en el 1, 14 y 18 y cometió un bogey (+1) en el 16 y un doble bogey (+2) en el 5.

De este modo, el golfista de 43 años, campeón del Masters de Augusta 2009 y del US Open 2007, se ubicó a ocho impactos del único líder, el local Brandt Snedeker con 63 (-8), escoltado a uno por su compatriota Zach Johnson con 64 (-7).

Cabrera arrancó el certamen como 68vo. del ranking PGA Tour y su proyección con su ubicación actual es la 64ta., por lo que de terminar así se quedará afuera del cuarto y último torneo: el Tour Championship (19 al 22 de septiembre), reservado sólo para los 30 mejores.

El BMW Championship se lleva a cabo en el Conway Farms Golf Club de Lake Forest y distribuye una bolsa de 8 millones de dólares en concepto de premios.

El resto

El argentino Ricardo González se ubicó ayer a cinco golpes de la cima en el KLM Open de Holanda, válido por el Tour Europeo de Golf, tras la primera ronda, en la que sus compatriotas Emiliano Grillo y Estanislao Goya quedaron muy retrasados.

El correntino de 43 años, empleó 69 golpes para cubrir los 18 hoyos iniciales y se colocó en la 31ra. ubicación, a cinco del único líder, el español Miguel Angel Jiménez (64/-6).

En cambio, el chaqueño Grillo, de 20, necesitó 72 impactos (+2) y quedó 104to., mientras que el cordobés Goya, de 25, finalizó 152do. con una vuelta de 77 (+7).

El KLM Open se desarrolla en el Kennemer G&CC de Zandvoort y distribuye 1,8 millón de euros en premios.

Finalmente, Daniel Vancsik, único argentino participante, arrancó en la 17ma. colocación, a seis golpes de la punta, en el Kharkov Superior Cup de Ucrania, luego de completarse la ronda inicial de este certamen válido por la gira clasificatoria para el Tour Europeo.

El misionero, de 36 años, tuvo una rueda de 70 impactos, con dos bajo el par de la cancha, y quedó a seis del único puntero, el francés Victor Riu (64/-8). El certamen ucraniano se juega en el Superior Golf & Spa Resort de Kharkov y tiene una bolsa de 200 mil euros a repartir.