Facundo Quiroga

Aparecen los objetivos

Fue elegido como el joven destacado 2013 de la provincia de Santa Fe. Entre sus múltiples actividades, figuran correr posiblemente a finales del año en el Desafío de las Estrellas, competencia organizada por el piloto de Fórmula Uno, Felipe Massa.

1.jpg

Con STC 2000. “Facu” Quiroga, junto a Rubén Salerno, su piloto Facundo Chapur en los boxes del callejero de Santa Fe.

Foto: Gentileza/G. Sejas-D. Lopez-Tusky fotos

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde la oficina de prensa del piloto Facundo Quiroga nos hicieron llegar material actualizado, relacionado a la actividad del deportista de la capital santafesina. “Hasta aquí fue un año muy difícil, pero llegando al cierre de este ejercicio se encuentra muy contento por lograr varios objetivos”, señalaron.

“Muchos se preguntarán ¿por qué tanta alegría y cuáles fueron esos objetivos si terminó sexto en el campeonato Rotax Max del Litoral? Seguramente el que se hace esa pregunta no conoce a ‘Facu’, no sabe de su infancia, no sabe que era discriminado por los maestros en la primaria, no sabe de su lucha personal contra las adversidades de la vida. Tampoco saben que hay un muchacho de 22 años que acaba de ser elegido como el ‘Joven destacado 2013 de la provincia de Santa Fe’ por su superación personal y el ejemplo para las personas”, continúa el informe de la respectiva oficina de prensa.

“Ya lo decía Jorge Henn, vicegobernador de la provincia en la entrega de premios, que ‘la juventud navega sin rumbo y necesita faros’. De hecho qué buena frase, porque ‘Facu’ es uno de los 10 faros que guiarán el camino de muchos a partir de este momento con su lucha. Con esas ganas de ser, con esas ganas de caminar, con esas ganas de sentirse útil y libre de poder hacer lo que le gusta”, apuntaron.

“Los profesionales del Centro de Rehabilitación e Investigación Esteban Laureano Maradona donde trabajan con él para mejorarle su calidad de vida y su entrenamiento como piloto, no dudó en patrocinarlo y postularlo para tan merecido galardón.

“El objetivo está cumpliéndose año a año, gracias a su familia, a sus amigos de la ‘Peña Facu Puede’ y a los contados sponsors, que mes a mes aportan su granito de arena y a veces no alcanza para poder viajar, pero no por eso se bajan los brazos”.

Inicios

“Cuando comenzó esto era para darle a Quiroga su lugar en el mundo, inyectar confianza y demostrarle que se puede, para que tomara las riendas y decidiera adónde quería llegar. Para lo demás hay buena gente detrás tratando de hacer lo imposible para dicho logro.

“Con el debido tratamiento con los profesionales y los medios -puesto que está equipado a nivel mundial en el centro- están ayudándolo a repuntar y a pararse; camina en la piscina y ha recuperado a simple vista un 15 % de su movilidad ya que realiza ejercicios que antes eran impensados. Como ejemplo valga mencionar que ya se sube y baja solo del karting aun con una pequeña ayuda pero lo hace solo.

“Como todo joven, domina ampliamente las redes sociales y, merced a ello, ha hecho amigos por todo el mundo y tiene seguidores que están pendientes de cada cosa que hace porque todo es muy emotivo. En virtud de ello fue invitado a la acción publicitaria de la empresa Gigared SA como figura VIP a los boxes del equipo del legendario Rubén ‘Tano’ Salerno; y uno de sus pilotos es su amigo Facundo Chapur quien corriera en la categoría Rotax Max a la carrera del Súper TC 2000 que se disputó días pasados en el circuito callejero de nuestra ciudad, donde ningún aficionado quería quedarse sin su autógrafo, una foto o para algunos llevarse una gorra del ¡592!

“Continuando con un cúmulo de actividades, ‘Facu’ estuvo el pasado fin de semana en Sunchales, oportunidad en que se realizó la VII y VIII fecha de la Copa Rotax Max Litoral y grata fue la sorpresa cuando se encontró con amigos de Facebook, como los hermanos Daniel y Marcelo Biole y fanáticos de ‘Facu’, oriundos de Hernando (Córdoba ), donde todo el pueblo a través de ellos conoce a Quiroga”.

Carencias

“Estamos necesitando mucho apoyo material y económico, como por ejemplo una bicicleta deportiva adaptada, máquinas impresoras para

ganarse su sustento y hacer lo que sabe: es diseñador y quiere tener un microemprendimiento, como asimismo sponsors para su karting, a cambio de su imagen y actividades de representación de la marca.

“Gracias a todos los que lo hacen posible, pudimos llegar hasta acá, principalmente a una infinidad de amigos. Dejamos nuestras vías de comunicación: www.facuquirogaracing.com.ar /[email protected] / Facebook-facuquirogaracing-Twiter.

“Por todo esto y lo que resta aún, se han cumplido largamente los objetivos 2013, recordando que para colaborar tenemos a la venta una rifa de una moto Mondial 110 0 km, junto a muchos premios más por un valor de $100 el número y se puede abonar en 2 cuotas”, finalizaron diciendo.

“Facu” entre los 10 sobresalientes

  • JCI Rosario (Junior Chamber International) organización internacional de jóvenes que promueve el civismo activo, conjuntamente a JCI Santa Fe, organizaron por duodécimo año consecutivo el Programa JCI Toyp Santa Fe 2013, con el que se premió a los 10 jóvenes sobresalientes de la provincia de Santa Fe 2013.

El propósito de esta distinción fue reconocer a diez personas de entre 18 y 40 años de edad, que sean ejemplo de los mejores atributos de los jóvenes en Argentina y brinden servicio a la comunidad de diversas maneras.

El programa posee diez categorías de premiación y Facundo Quiroga fue galardonado en “Superación y logros personales”.

La elección de los premiados estuvo a cargo de un jurado de notables reconocidos por su labor y aporte a la comunidad. Este año, el jurado del “JCI Toyp Santa Fe 2013” fue integrado por Ricardo Dante de Gorostiza Gori (director de la Dirección de Asesoramiento Técnico de la Provincia), Jorge Antonio Henn (vicegobernador de la provincia), Darío Maiorana (rector de la Universidad Nacional de Rosario), Patricia Pieragostini (subsecretaria de Cultura de Santa Fe), Leonardo Simoniello (presidente del Concejo Deliberante de Santa Fe), Jorge Sobrero (presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe), Sergio Roulier (periodista Canal 3 y Radio 2 Rosario), Facundo Roldán (presidente JCI Rosario) y Ximena Montenegro (presidenta JCI Santa Fe).

2.jpg

En Sunchales. El director técnico del team de Karting, Nicolás Caza y los hermanos Biole, junto al piloto Facundo Quiroga.

Foto: Gentileza/G. Sejas-D. Lopez-Tusky

Dos retos importantes

  • Junto al “Piloto X”, su entrañable amigo de la categoría Top Race, tendrán dos acontecimientos; el primero en Santa Fe junto a la Secretaría de Deportes Municipal con el Prof. Ignacio Landi a la cabeza, visitarán las escuelas IV Centenario que lo cobijó cuando nadie se hacía cargo de su educación; una de Alto Verde y otra de Rafaela y con una interactiva charla de educación vial con los alumnos, obsequios, juegos y terminando con una pista de instrucción para niños en bicicleta en la explanada de la Secretaría de Deportes en la Costanera donde todo el público podrá participar y llevarse un afiche de Facundo y el “Piloto X”.

Para el segundo reto -resta confirmar la fecha-, se desarrollará en Buenos Aires el “Desafío del Año”, donde ambos pilotos deberán enfrentarse con los conductores del programa de Automovilismo de TyC SPort, “Sigue Girando”, conducido por Leo Regueira y el “Pollo” Álvarez y tal vez terminen con el “desafío” en el simulador en los estudios en vivo.

Lo importante

Hay mucho más

  • Hay tratativas de autoridades de distintos ámbitos para que “Facu” integre un equipo ParaKart sudamericano en el “Desafío de las Estrellas”, evento que organiza anualmente el piloto Felipe Massa y que se hace en diciembre venidero. En ese acontecimiento participan figuras mundiales como Tony Kanáan, Rubens Barrichello y distintas figuras de la F-1. Si las agendas se lo permiten, estarían Fernando Alonso y Michael Schumacher.