Una goleada en medio del sueño

Sonó el despertador

  • Lanús despachó 4-0 al Argentinos de Caruso que todavía sigue en la punta del campeonato. Hubo goles a granel de los ex Boca: Acosta, Silva y Somoza. Melano hizo el restante.
1.jpg

Con los dedos de la mano

El gesto elocuente de Caruso, que se comió cuatro goles anoche en La Fortaleza de Lanús. Así, la racha de Pablo Migliore se terminó de manera contundente, después de haber estado 493 minutos sin goles en contra. Ahora, el “Bicho” debe pensar en el promedio. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Argentinos Juniors, el líder del torneo Inicial, perdió ante Lanús, uno de los escoltas a un punto, por 4 a 0, en La Fortaleza, en el comienzo de la séptima fecha. Tres de los goles fueron anotados por ex jugadores de Boca Juniors, descartados por el entrenador Carlos Bianchi: Lautaro Acosta, Santiago Silva y Leandro Somoza, mientras que Lucas Melano convirtió el restante.

Con este resultado, Argentinos quedó con 13 puntos y volvió a la dura realidad de pelear con su bajo promedio del descenso; Lanús, que lleva 23 partidos sin perder como local, quedó con 12 unidades.

Lanús, sin crear muchas llegadas, fue superior en la primera parte por tenencia de la pelota, explotación de la figura de la cancha, Acosta, desequilibrante con su velocidad y habilidad por la izquierda del ataque y autor del primer tanto.

Los férreos dispositivos defensivos habituales, que le dieron buenos resultados hasta hoy al entrenador Ricardo Caruso Lombardi en Argentinos, no surtieron el menor efecto ante un rival que desplegó sus mejores aptitudes durante la segunda parte.

Los únicos momentos de cierta inestabilidad del local fueron los diez primeros minutos de la segunda etapa, con un Argentinos que fue pura voluntad. Pero ante la primera jugada clara, Silva anotó el segundo tanto y definió el duelo.

Hubo más tiempo para un golazo de Somoza, desde unos 30 metros con un remate a más de 100 kilómetros por hora, y el último tanto de Melano para cerrar un partido con un dominador claro.

Para Lanús fue el mejor rendimiento del torneo, a la espera del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile, que se jugará el próximo miércoles en la Fortaleza Granate, donde ganó 15 de los 23 cotejos que lleva invicto. Argentinos, la revelación del torneo con un plantel limitado en cantidad y calidad, chocó con la realidad y se llevó una derrota sin atenuantes.

"“Seguro que es una cachetada que recibimos y que sirve para acomodarnos las ideas. Hay que saber remontar los partidos, hasta ahora los que ganamos abrimos siempre el marcador primero. Me voy triste porque no esperaba una derrota como ésta”.

Ricardo Caruso Lombardi

DT de Argentinos

síntesis

LANÚS 4

ARGENTINOS 0

Lanús: Marchesín; Araujo, Monteseirín, Izquierdoz y Velázquez; González, Somoza y Barrientos; Acosta, Silva y Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Argentinos: Migliore; Barraza, Barisone, Freire y Palomino; Nagüel, Olmedo, Serrano y Rodríguez; Gómez; Miranda. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, 23m. Acosta (L); en el segundo tiempo, 11m. Silva (L), 21m. Somoza (L) y 35m. Melano (L).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lenis por Rodríguez (AJ), 24m. Villalva por Barraza (AJ), 27m. Mirabaje por Olmedo (AJ), 32m. Pereyra Díaz por Acosta (L), Mancinelli por Araujo (L) y 43m. Valdez Chamorro por Silva (L).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Lanús