B Nacional

Talleres logró su segundo triunfo al hilo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Talleres de Córdoba logró ayer su segunda victoria al hilo en el Campeonato de la B Nacional al vencer a Gimnasia de Jujuy por 2-1, de visitante, y salió de la zona de descenso al tiempo que envió a la misma a su rival, en el marco de la séptima fecha.

Los goles de Talleres fueron anotados a los 36 minutos del primer tiempo por Gonzalo Klusener, quien luego desvió un penal, y por Juan Sánchez Sotelo, a los 37 minutos también de la primera etapa. En tanto, Marcelo Berza convirtió el descuento a los 41 de la misma etapa y tres minutos después se fue expulsado por roja directa tras agredir a un contrincante. Además, en el complemento, se fue a los vestuarios por doble amonestación Rodrigo Chaves, del visitante, a los 21.

Con esta victoria, Talleres acumuló 9 unidades para ubicarse a 7 del líder Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia quedó con 8.

En la tabla de los promedios, el conjunto cordobés, ascendido esta temporada desde el Argentino A, salió de los puestos de descenso al llegar a un coeficiente de 1,285, y, en cambio, los jujeños cayeron al área de peligro con 1,108.

Talleres se acreditó su segundo triunfo en el certamen (antes le había ganado a Sportivo Belgrano) porque pegó en los momentos justos y supo sacar provecho de su efectividad ante un Gimnasia que tuvo el dominio del balón, pero careció de ideas para llegar al menos al empate, que hubiese sido el resultado más justo.

Empate en Adrogué

Brown de Adrogué y Aldosivi de Mar del Plata, que aún no ganó en el torneo de la B Nacional, igualaron anoche 1 a 1.

Los goles del encuentro que fue controlado por Alejandro Sabino y se disputó en el estadio Lorenzo Arandilla fueron anotados por Mariano Guerreiro para los locales y Angel Vildozo para los visitantes.

El entrenador del “Tiburón” marplatense, Sebastián Rambert, presentó su renuncia apenas concluido el cotejo, pero los dirigentes intentaban convencerlo para que deponga su actitud.

Con este resultado, Brown de Adrogué alcanzó las 7 unidades (no gana desde la cuarta fecha en el 1-0 ante Patronato de Paraná), mientras que Aldosivi, con 4 puntos y sin triunfos, sumó la tercera igualdad consecutiva.

En la próxima fecha, Brown visitará a Atlético Tucumán (10) y Aldosivi será local en Mar del Plata ante Boca Unidos de Corrientes (6).

programación B

7ma. Fecha

Hoy

14 (TV) Ferro-Villa San Carlos, Facundo Tello.

/// Douglas Haig-Boca Unidos, Fernando Rapallini.

15 San Martín (SJ)-Sarmiento, Héctor Paletta.

16 Sp. Belgrano-Unión, Yamil Possi.

/// (TV) Independiente-Banfield, Saúl Laverni.

16.15 (TV) Def. y Justicia-Huracán, Diego Abal.

19 Patronato-Atl. Tucumán, Mariano González.

20 Instituto-Indep. Rivadavia, Ariel Suárez.

21 Crucero del Norte-Alte. Brown, Andrés Merlos.