Recibe a Estudiantes

Atlético quiere ganar y convencer

La Crema necesita regularidad, juego y poder ofensivo para consolidar una idea futbolística y mañana tendrá una dura prueba ante el “Pincha”. El partido comienza a las 16, con arbitraje de Pablo Díaz.

1.jpg

Por otra victoria. Rafaela recibe mañana a Estudiantes, con la “Brujita” Verón, en el Monumental. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

La Crema alternó, en los seis encuentros que lleva disputados por el torneo Inicial, pasajes en los que se muestra sólido con otros en los que deja una preocupante sensación de fragilidad, incluso en la victoria ante Gimnasia del fin de semana pasado.

De todas maneras, el triunfo sirvió para frenar una racha negativa de tres derrotas consecutivas, distender los ánimos y permitirle al entrenador trabajar con tranquilidad el sistema táctico (3-4-2-1) que estrenó en la fecha anterior y le permitió controlar las acciones ante una pobre expresión del conjunto de Pedro Troglio.

Con el nuevo esquema tiene gran solidez defensiva al sumar mucha presión en la mitad de la cancha, gana en contención y consigue hacerse de la pelota, pero la cuestión pasa luego por saber qué hacer con la misma porque no aparece el fútbol, ni quien lo pueda generar, y la profundidad ofensiva tiene que venir por el lado de los carrileros al jugar con un solo delantero.

Pero, más allá del sistema, que al igual que el anterior (4-4-2) el conjunto de Burruchaga demostró puedo ejecutar satisfactoriamente, el problema es como sostenerlo durante todo un partido porque lo desarrolla bien en una etapa y luego se desdibuja por completo, como ocurrió frente al Lobo, aunque, igual, terminó quedándose con los tres puntos.

Está claro que este Estudiantes, uno de los dos invictos en el campeonato, en los papeles previos, aparece como un adversario de mayor jerarquía y con un juego que, si bien todavía no alcanzó su techo, es aceitado, dinámico y muy ofensivo y se presenta como la contracara de su clásico rival.

Por eso la intriga de la semana pasó por conocer si el DT introduciría alguna modificación para conseguir mayor peso en la ofensiva y en los ensayos futbolísticos de jueves y viernes probó con el ingreso de Diego Vera en lugar de Rodrigo Depetris.

Si el técnico opta por la primera posibilidad el equipo será con: Esteban Conde en el arco; tres zagueros que, de derecha a izquierda, serán: Alexis Niz, Ariel Garcé y Rodrigo Erramuspe; el mediocampo estuvo conformado por Andrés Rodales y Juan Eluchans bien abiertos sobre los laterales y Adrián Bastía y Diego Ferreira como el doble volante central; Rodrigo Depetris y Cristian Canuhé partiendo como extremos y Lucas Albertengo como única referencia ofensiva.

En cambio si juega Vera el planteo tendrá una numerosa defensa compuesta por Rodales, Niz, Garcé, Erramuspe y Eluchans; delante de ellos tres mediocampistas que serían Ferreira, Bastía y Canuhé; y dos centrodelanteros Albertengo y Vera.

Además de los once que se perfilan para arrancar jugando el DT decidió concentrar a otros 7 futbolistas: Gonzalo Marinelli, Joel Sacks, Matías Fissore, César Mansanelli, Marcos Figueroa, Ignacio Pussetto y Federico González.

Con la Bruja y confirmado

Mauricio Pellegrino tiene todo definido, aunque no lo confirmó, para enfrentar a Atlético y la sorpresa fue la inclusión en el primer equipo de Juan Sebastián Verón.

La delegación pincharrata arribó a Santa Fe este jueves por la noche y se alojó en el Hotel de Colón y en la mañana de ayer realizarán algunos movimientos tácticos antes de seguir viaje rumbo a Rafaela, adonde llegó anoche y espera concentrado el partido de mañana en el estadio Monumental.

Tras el entrenamiento, que fue a puertas cerradas, se supo que los once elegidos fueron: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Lenadro Desábato y Agustín Silva; Gastón Gil Romero y Verón; Patricio Rodríguez, Román Martínez y Jorge Luna; Guido Carrillo .

La delegación de 20 jugadores se completó con: Jonatan Schunke, Joaquín Correa, Leonardo Jara, Israel Damonte, Germán Re, Carlos Auzqui, Mariano González, Jonathan Silva y Ernesto Goñi.

Luego de haber regresado al fútbol, Juan Sebastián Verón había anticipado que iba a jugar cuando estuviese bien, siempre y cuando el equipo lo necesitara, pero también la proximidad del clásico, que podría ser el último para la Brujita y manifestó que no se lo quiere perder, hacían prever que el experimentado volante no sería de la partida mañana en Rafaela, pero inesperadamente apareció en el grupo que viajó a Santa Fe y entrenó entre los once titulares.

programación A

7ma. Fecha

Hoy

18 Newell’s-Olimpo, Darío Herrera.

18.15 All Boys-Quilmes, Fernando Echenique.

20.15 San Lorenzo-Godoy Cruz, Diego Ceballos.

Mañana

 

16 Atl. de Rafaela-Estudiantes, Pablo Díaz.

/// Tigre-Rosario Central, Silvio Trucco.

18.15 Boca-Racing, Sergio Pezzotta.

21.15 Arsenal-River, Juan Pablo Pompei.

Lunes

 

19.10 Gimnasia (LP)-Colón, Luis Alvarez.