El plato fuerte de la espectacular velada

Mayweather-Álvarez, un espectáculo asegurado

De la Redacción de El Litoral

El estadounidense Floyd Mayweather, el mejor libra por libra de la actualidad, enfrentará esta noche al ascendente mexicano Saúl Álvarez por los títulos de peso mediano junior, versión AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y CMB (Consejo Mundial de Boxeo), en un duelo de invictos posterior a la pelea entre el argentino Lucas Matthysse y Danny García. El combate será el central de la velada “The One”, que se llevará a cabo en el Arena Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Mayweather tuvo que aceptar las presiones de la productora Show Time, ya que su último combate con su compatriota Robert Guerrero no cumplió con la expectativa del PPV (pague para ver). Como era de esperar, “Money” Mayweather, una verdadera máquina de hacer dinero, impuso sus condiciones y la pelea se hará en las 152 libras (68,950 kgs), por lo cual “Canelo” Álvarez, a quien ya le cuesta dar las 154, tuvo que hacer un gran trabajo para dar el peso. Además, el estadounidense estableció por contrato que el azteca debe darle la revancha si sale ganador, pero que no tiene la obligación de hacerlo si el resultado le es favorable. La pelea, anunciada como el duelo entre Estados Unidos y México, es el cruce de dos estilos muy diferentes de boxeadores y de dos generaciones de invictos con distinto currículum, un contraste que le agrega cierto atractivo.

Mayweather (44-0, 26 KOs) es un espectáculo en sí mismo, y aún a sus 36 años, puede bailar sobre el ring durante doce rounds, sacudir con sus picantes jab de izquierda y taladrar las aspiraciones de su oponente con su potente recto de derecha.

“Canelo”, nacido en Jalisco, que comenzó como profesional a los 15 años, es un boxeador más aferrado a tener los pies pegados al piso que a bailar sobre el cuadrilátero, por lo cual tendrá que hacer un gran trabajo para cortar el ring y no desgastarse para alcanzar a Mayweather.