Por la novena fecha

El TN visita Posadas

  • La categoría más federal del país realizaba hoy la clasificación para la divisional 2 y 3, sumado a las series de la categoría de menor cilindrada. Mañana a las 12 y a las 13 horas, respectivamente, se largarán las competencias finales.
a.jpg

Bien “Kako”. El piloto reconquistense Carlos Longhi se acomodó ayer entre los primeros de la tanda 1 de clasificación del TN Clase 2 en la capital misionera. Foto: Gentileza/Prensa APAT

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Turismo Nacional con una gran cantidad de autos, va por su novena fecha al circuito Rosamonte de la ciudad de Posadas de 4.370 metros de extensión. Allí intervendrán las Clase 2 y 3 donde ayer se realizaron ensayos y la primera tanda clasificatoria para la Clase 2. En tanto que hoy se completaba la “clasífica” para la divisional menor, sumado a la gran actividad que tenía hoy la “3”, con sus entrenamientos y las pruebas clasificatorias en horas de la tarde.

La programación para mañana determina que a las 9:30, 10 y 10:30 se concretarán las tres series de la Clase 3. Por su parte a partir de las 12, irá la final de la Clase 2 sobre 16 vueltas y desde las 13 horas se pondrá en marcha la competencia final de la Clase 3, sobre 20 giros.

En la “2” está al frente del torneo Matías Machuca, con un Renault Clío, sumando 168 puntos, mientras le siguen: Agustín Herrera (Renault Clío), con 162; el sanjorgense Damián Romero (Ford Fiesta), tiene 154 unidades.

Las posiciones de la Clase 3, disputadas ocho fechas, las encabeza el cordobés Facundo Chapur (Peugeot 308), con 145 puntos; escoltado por Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), con 134 y Guillermo Ortelli (Renault Fluence), con 130 unidades.

Los últimos ganadores en el autódromo misionero fueron; en la Clase 2, Carlos Cagnolo (Chevrolet Corsa) y Luis Estivil (Mitsubishi Lancer) hizo lo propio en la Clase 3.

Vallasciani adelante

El bahiense Leandro Vallasciani se quedó con el “1” provisorio en la primera tanda clasificatoria del TN Clase Dos. El Grupo C fue el primero en salir a pista, siendo los protagonistas principales de esta tanda, los pilotos Jorge Possiel y Andrés D’Amico. Possiel comenzó dominando la exigencia clasificatoria pero Andrés D’Amico, con un registro de 1 minuto 45 segundos 851/1000 se quedó con el tiempo más veloz. Postergó a Possiel al segundo puesto y a Matías Silvente al tercero, en un gran inicio clasificatorio para el equipo PCD Motorsport.

Posteriormente fue el turno del Grupo A y con ello las primeras modificaciones en la sesión. En los primeros minutos de ese parcial, D’Amico sostuvo la pole pero Leandro Vallasciani, el reconquistense Carlos Longhi (con 10 kgrs. de lastre en su Clío) y Agustín Herrera (+40 kilos en su auto), cerraron vueltas más rápidas que las del marplatense D’Amico. Vallasciani cronometraba 1’ 45” 601/1000, para relegar a Longhi, Herrera, D’Amico y Adrián Percaz, quien supo tener la pole en un breve pasaje de la sesión clasificatoria de la víspera. Ingresaban al selecto lote de los diez primeros, los pilotos Maximiliano Fontana, Matías Machuca (+30 kilos), Lucas Mohamed (+15 kilos), el santafesino Emiliano Giacoponi y Luciano Bosio, mezclándose entre sí pilotos con lastre en sus vehículos y otros que, sin ese peso adicional, hacían rendir mejor sus autos en los sectores rectos.

El Grupo B cerró la clasificación, siendo la única novedad el mejor tiempo de Gabriel Fernández en dicho corte, que le posibilitó colocarse en la novena ubicación de la tanda general. De esta forma, Leandro Vallasciani se adjudicó la pole transitoria con el referido minuto 45 segundos 601/1000, escoltado por Carlos Longhi, a 139 milésimas, mientras que tercero quedó Agustín Herrera, a 189/1000. Gran resultado obtuvo el cuarto ubicado, Andrés D’Amico, mientras que Adrián Percaz quedó quinto con el único Peugeot 207 que tiene la divisional. Completaron los diez más veloces: Fontana; Machuca (ambos con Clío); Mohamed (Gol); Gabriel Fernández y Emiliano Giacoponi (los dos con Renault Clío).

Etapa de definiciones en los TZ

El Turismo Zonal Santafesino, entra este fin de semana en la etapa crucial en cuanto a los candidatos a luchar por la corona. Todo se realiza en el “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge. En el caso de los Fiat 600, se estarán disputando 2 competencias, pertenecientes a las fechas 7 y 8, donde Brian Pfaffen podría quedar coronado como campeón. Estarán tratando de impedir que ello ocurra, los pilotos Marcelo Micol y Sebastián Stalder.

Por su parte, los Fiat 128 disputaran la 7ma. fecha, allí Gustavo Raimondi intentará buscar más diferencias aún por sobre Claudio Gómez, Mauro Bonfanti, Germán Borgnino y Sergio Sacco.

En el TC 4000 TZ, José María Ceratto tomó la punta del torneo por primera vez en el año, al no poder disputar la última final Jorge Canavesio por la rotura del motor en el Dodge. El de Sarmiento buscará hacer valer las prestaciones de su Dodge para recuperar el liderazgo del mismo. Gonzalo Montes se impuso en la última fecha y junto a Rubén Masino, Heinzen y Sinievicz estarán dando espectáculo.

Entre las 12 y las 17.05 de hoy había ensayos y clasificación, mientras que desde las 17.20 se desarrollaba la final de Fiat 600 TZ. Mañana entre las 9.30 y las 14.20, va la clasificación de Fiat 600, Fiat 128 y TC 4000. En tanto que las finales tendrán los siguientes horarios: 15, Fiat 600 TZ (fecha 8); 15:45, final Fiat 128 TZ y 16:30, TC 4000 TZ.