El próximo rival de Colón tiene un importante partido antes de medirse con el sabalero

San Lorenzo se enfoca en la semifinal de la Copa Argentina

El defensor azulgrana Santiago Gentiletti calificó ayer como “la final del mundo” el duelo de mañana en Chaco, ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, por la semifinal de la Copa Argentina 2013. Luego, el próximo domingo, el equipo de Pizzi visitará al rojinegro de Forestello.

1.jpg

En los dos frentes. Luego de un comienzo de semestre inesperadamente adverso, el San Lorenzo de Pizzi se acomoda y promete dar pelea en la Copa Argentina y el Torneo Inicial. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Tenemos la misma ambición que Estudiantes y para nosotros también es la final del mundo y si la jugamos así vamos a llegar al objetivo”, señaló Gentiletti en conferencia de prensa, remarcando la importancia del compromiso que se disputará en el estadio Centenario de Resistencia, mañana a las 20.20.

“Nuestro objetivo es llegar a la final y el primer paso es ganarle a Estudiantes”, agregó el zaguero, uno de los puntos altos del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi en este semestre. “Con continuidad las cosas me están saliendo mejor y si lo colectivo anda bien lo individual también”, indicó el santafesino, titular en los tres partidos de la Copa Argentina 2013.

Para llegar a esta instancia San Lorenzo superó a Morón, de la Primera B, en cancha de Platense (0-0 y 3-2 en los penales), a Atlético de Rafaela en San Juan (3-0) y a Gimnasia y Esgrima de Concepción, del Torneo Argentino A, en Chaco (2-0).

El destino le puso al “Ciclón” otro rival del ascenso y Gentiletti reconoció la dificultad que presenta enfrentar a equipos que juegan con una motivación especial. “Será un partido muy complicado y difícil. Seguramente nos encontraremos con planteos defensivos como nos pasó con Godoy Cruz el sábado y trataremos de contrarrestarlo”, sostuvo.

Consultado por sus conocimientos del equipo dirigido por Oscar “Cachín” Blanco, 14to en el torneo con 8 puntos (a seis del líder Chacarita), el futbolista de 28 años destacó a los delanteros Cristian Yassogna (ex Tigre) y Alejandro Delorte, con quien compartió plantel en Gimnasia y Esgrima La Plata (2005). “Es un jugador muy difícil de marcar por su altura”, advirtió Gentiletti como referencia a los 1,99 metros del ex atacante de Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors, entre otros, que en la primera división marcó 39 goles en 175 partidos.

Debido al mal clima, el entrenador todavía no pudo probar al equipo que presentará el mañana en Resistencia y los trabajos de ayer constaron en ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos. El mediocampista Juan Mercier, quien en el empate (0-0) ante el conjunto mendocino sufrió la fractura del tabique nasal se entrenó con normalidad y seguramente estará desde el inicio portando una máscara protectora en la zona afectada.

El resto del equipo se iba a definir hoy, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos y luego del mismo también se daba a conocer la lista de citados que, después del almuerzo (cerca de las 14), viajaba hacia la capital chaqueña.

El regreso a Buenos Aires se programó para el jueves a las 8 en un vuelo desde Corrientes ya que el próximo domingo deberá ir a Santa Fe para medirse con Colón por la octava fecha del torneo Inicial que lo tiene como escolta a un punto del líder Newell’s Old Boys de Rosario.

Por la semifinal de la Copa Argentina, San Lorenzo se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, mañana a las 20.20, en el estadio Centenario de Chaco, bajo el arbitraje de Sergio Pezzotta. En caso de clasificar a la final, se cruzará con el ganador de All Boys y Arsenal.