Compromiso con el deporte

Bodas de Plata del CEF 55

2_pa.jpg

Una panorámica del acto concretado en celebración de tantos años de tarea realizados por el Centro de Educación Física Nehuén.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

La semana pasada, el Centro de Educación Física 55, Nehuén, cumplió 25 años y lo festejó en las instalaciones que ocupa desde hace 15 años, en el barrio Las Flores. Es que dicho centro funcionó sus primeros 10 años deambulando en sitios “prestados”, hasta que encontró en la populosa barriada y más precisamente en Blas Parera al 7500, su “lugar en el mundo”.

Allí, en su campo de deportes, es donde los docentes proyectan su accionar, ideas y sueños; además de ser el punto de encuentro de muchos niños y niñas de la zona, obrando desde la Educación Física y convirtiéndose en el nexo entre todas las escuelas y niveles de educación.

El CEF 55 se constituye como el espacio de experiencias de aprendizajes, de proyectos compartidos con los alumnos y las familias, sensible a las necesidades del barrio a través de la recreación, la gimnasia, el deporte, los juegos y la vida al aire libre.

Nehuén, como su nombre lo indica, significa fuerza, energía, pujanza, la que identifica y determina la fuerza de los primeros pasos y el mirar hacia adelante con los cimiento sólidos, construir el aquí y ahora sin bajar los brazos.

Asistieron al acto representantes provinciales y municipales ligados al deporte, supervisores y personal directivo de las escuelas que asistimos que realizan sus actividades en el centro, y además, el himno nacional fue entonado por Itatí Barrionuevo, ex alumna de la institución.