TEATRO
“Pedro y el capitán” en la sala Maggi
Basada en el texto homónimo de Mario Benedetti y dirigida por Eduardo Ceballos, esta obra se presentará el próximo viernes a las 22 en 9 de Julio 2150.
La esencia de esta historia es ver cómo dos personajes enemigos terminan por contarse hasta las miserias más grandes de su vida. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN
De la Redacción de El Litoral
[email protected]
“Pedro y el Capitán” subirá a las tablas de la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de Julio 2150, el viernes 20 a las 22. Esta obra, basada en el libro homónimo de Mario Benedetti, está adaptada y dirigida por Eduardo Ceballos y protagonizada por Guillermo Almada y Julio Chianetta, poniendo en el escenario una historia donde los personajes juegan y cambian de roles. Así se van mostrando: en algún momento, uno es el fuerte, en otro es el débil; a veces es un opresor, otra es un oprimido. Las entradas tendrán un valor general de 30 pesos y de 25 con descuento para estudiantes y jubilados.
Pedro, preso político por lealtad a su causa, padece las más aberrantes torturas que existieron y existen en los diferentes regímenes políticos. “En Argentina, nos remonta a los peores años de dictadura que vivió el país”, comentó Ceballos. Mientras tanto, el Capitán sufre reiteradas veces el cruel sentimiento de odiar lo que hace y tratar de justificarlo autoconvenciéndose de su bondad inexistente. Así, Pedro vive esos días entre la locura y el deseo de muerte.
Amor y odio
“La esencia de esta historia es ver cómo dos personajes enemigos terminan por contarse hasta las miserias más grandes de su vida. El amor, los hijos, la familia, la libertad, son algunos de los temas que Pedro y el Capitán profundizan en una relación de amor-odio constante”, concluyó el director.
Completan el grupo: Guillermo Cabrera en diseño escenográfico, Julio Gandini en la realización escenográfica, Martín Ceballos en diseño de vestuario y Ludmila Almoualem en el diseño gráfico. La prensa está a cargo de Cintia Zapata, la fotografía de Emanuel Valle y el video de Gabriel Spurchisi. El asesor de producción es Pablo Mei y el asistente de montaje, Hugo Bruschini.