En la celebración del Día de la Industria Nacional

Dos empresas rafaelinas, distinguidas por Fisfe

  • Chocolates Agofa y Enrique J. Muzzio recibieron la distinción al Mérito Industrial, en honor a las inversiones e innovaciones realizadas en sus procesos productivos.
a.jpg

Entrega de premios. Referentes de las empresas rafaelinas subieron al escenario para recibir el galardón por el esfuerzo realizado en un año de trabajo. Fotos: Miguel González

 

Agencia Rafaela

[email protected]

Los premios a las dos empresas de Rafaela, Chocolates Agofa y Enrique J. Muzzio, se entregaron durante la cena servida el pasado viernes, en el Salón de Convenciones del City Center de Rosario, con la que la Federación de Industrias de Santa Fe celebró el Día de la Industria Nacional.

El encuentro, en el que se dieron cita cerca de un millar de empresarios industriales de la provincia, fue presidido por el gobernador, Antonio Bonfatti, junto al titular de la entidad anfitriona, Carlos Bertone y contó también con la presencia del secretario de Industrias de la Nación, Javier Randó.

Acompañando a las empresas rafaelinas que fueron galardonadas estuvo presente en la fiesta una nutrida delegación del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) compuesta por el presidente de la entidad, Germán Gaggiotti; el vicepresidente segundo de Fisfe y miembro de la gremial empresaria rafaelina, Juan Carlos Basso; el titular de la comisión de Industrias, Gustavo Segnini; el presidente de la Cámara de Industrias Metalúrgicas, Daniel Cornaglia; y representantes de distintas cámaras vinculadas con la actividad industrial de la ciudad.

Como cada año, la Fisfe entrega las Distinciones al Mérito Industrial 2013, galardón que representa el esfuerzo de un año de trabajo y esta vez las firmas rafaelinas fueron reconocidas.

Crecimiento constante

Enrique J. Muzzio inició sus actividades hace cincuenta años por iniciativa de su propietario comenzando con la fabricación de accesorios de engrase, productos que llevaban incorporadas piezas de caucho.

La evolución de la empresa marcó que ante la demanda del mercado zonal se acrecentara la producción de artículos de goma y se volcó con exclusividad a este rubro.

A partir de 1992, la firma acentuó su posicionamiento hacia la industria alimentaria (usinas lácteas, frigoríficos, cooperativas de tamberos) y como proveedora de fabricantes de accesorios para estas industrias. En 1996, complementa su línea de productos con la representación de mangueras y racores Trelleborg (Francia).

En el año 2000, lanza al mercado un nuevo producto de su fabricación: una amplia línea de Bombas Sanitarias a Rotor Flexible cuyas capacidades van más allá de 80.000 litros/hora a baja velocidad y presiones máximas de hasta 3,5 kg/cm2.

La alta tecnología aplicada y el correcto tratamiento de los productos a trasegar hacen que estas bombas sean de excelente nivel.

El crecimiento registrado por la firma en sus 50 años de existencia le ha permitido transformarse en proveedora de importantes empresas lácteas, cerveceras y vitivinícolas del país y América de Sur, siendo referencia de consulta en materia de artículos de goma en contacto con alimentos.

Con dulce sabor

Por su parte, Agofa nació en 1985, cuando su titular Gladis Domínguez decidió llevar a la práctica su inclinación por todo lo que estaba relacionado con la creatividad e innovación en el arte culinario.

En una primera etapa, decidió incursionar en la elaboración de huevos de pascua, a los que decoraba dando rienda suelta a la imaginación para que el resultado sea el mejor posible. Con el pasar de los años, este descubrimiento se fue transformando en un microemprendimiento. El producto comenzó a aparecer en las góndolas de los distintos supermercados de la ciudad y la provincia.

La permanente adquisición de conocimientos y técnicas sobre chocolatería hicieron mejorar e incorporar más productos a la oferta disponible hoy en un gran número de puntos de venta de la provincia y a nivel nacional.

En el último tiempo, Agofa ha realizado importantes inversiones para incorporar la línea de chocolates industriales con la estrategia de tener una oferta de productos y mercados más amplio y satisfacer a los heladeros y panaderos con un producto de primerísima calidad.

b.jpg

Reconocimiento

  • Antes de la entrega de las distinciones, en su discurso, el titular de Fisfe, Carlos Bertone, rindió homenaje a sus “colegas en dos puntas de la historia”. Por un lado, “a todos los que hemos sobrevivido a las tablitas, las hiperinflaciones, las aperturas indiscriminadas a los productos importados, al 1 a 1, a la ruptura jurídica de los contratos y a resistirnos a creer que la única salida era vender y salir por la puerta de Ezeiza. Y en el otro extremo, a todos los que en los últimos años han decidido ser industriales y han asumido el desafío de invertir, arriesgar y producir”.