Buenos Aires
Buenos Aires
Jubilado mató administrador del edificio por una gotera
DyN
Un jubilado de 78 años fue detenido en las últimas horas, acusado de asesinar a tiros a un matrimonio vecino durante una discusión por una gotera en el edificio de monoblocks donde vivían en la localidad de Claypole, en el partido bonaerense de Almirante Brown.
“Los vecinos decían que había que tener cuidado porque ya había querido balear a otro vecino”, declaró al canal TN José Battaglia, hermano de la mujer asesinada, Rosa Battaglia, de 37 años y madre de dos niños, quien recibió cuatro disparos.
La otra víctima fue su esposo, Pablo Orellano, de 39 años y padre de las criaturas, quien recibió dos balazos mortales, según su cuñado.
El jefe de la Departamental, comisario Carlos Moreno, precisó a DyN que el crimen ocurrió el lunes a la tarde en el edificio ubicado en la manzana 30, monoblock 40 del complejo habitacional Don Orione, al sur del conurbano.
Orellano vivía allí con su familia y, a la vez, se desempeñaba como administrador del edificio.
El hombre ya había reclamado al jubilado que arreglara una gotera de su vivienda que provocaba filtraciones en los departamentos linderos. La discusión que culminó con el doble homicidio comenzó con los hijos del acusado, de 42 y 43 años, en un sector parquizado del barrio en momentos en que los dos hermanos se encontraban en estado de ebriedad.
Con un arma
Luego de unos diez minutos de discusión, apareció en escena el padre de los sujetos ebrios, quien portando un arma de fuego insultó en varias oportunidades a Orellano y su mujer.
“Los dos hijos de este hombre y mi cuñado se pusieron a pelear y el hombre salió con un arma y le ‘puso' cuatro disparos a mi hermana y dos a mi cuñado”, afirmó el familiar.
El testigo dijo que “mi sobrino de 10 años estaba en el departamento y escuchó todo y se dio cuenta de lo que pasó”.
Los voceros del caso explicaron que Orellano falleció en el lugar, mientras que su mujer fue llevada en una ambulancia al hospital Oñativia de la localidad de Rafael Calzada, donde murió poco después de ingresar. Más tarde, agentes de la Departamental Almirante Brown detuvieron al asesino cuando el hombre intentaba fugar por los fondos del complejo habitacional.
“Hablé con el comisario y me dijo que parece que (el asesino) no va a ir preso porque tiene 78 años”, aseguró. Además, se quejó de que “parece que puede matar porque tiene 78 años y yo perdí a mi hermana y mi cuñado, y dos sobrinos quedan huérfanos”, comentó el familiar de las víctimas. En la comisaría 6ª de Almirante Brown se labraron actuaciones por “doble homicidio”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Lomas de Zamora. El acusado quedó internado en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.