Los sabaleros visitan a Tigre, mañana a las 16.15...

Colón y Forestello saben lo útil que sería un triunfo

Sin Moreno y Curuchet, con Caire y Marcos Fernández más el cambio de esquema, los rojinegros apuestan a tres puntos que calmen los ánimos después de las tres derrotas.

Tigre_Colon.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

Está en deuda el equipo, no caben dudas. Tuvo un fugaz veranito de victorias cuando derrotó a Quilmes, River y Central, pero sin dejar una imagen convincente desde lo futbolístico. Después llegaron las preocupaciones con las tres derrotas seguidas ante Godoy Cruz, Gimnasia y San Lorenzo. Dolió la última, porque el equipo fue superado con creces por el de Pizzi. Pero en la intimidad, Forestello y sus muchachos saben que los dos partidos anteriores pudieron ser, tranquilmente, sendos empates al menos. Godoy Cruz le terminó ganando sobre el final y en un error defensivo sabalero, mientras que con Gimnasia se pudo ver la mejor cara de este Colón al que le cuesta encontrar un patrón de juego.

Ese 4-3-3 con Leguizamón tirado unos metros atrás, tuvo su final en el partido ante San Lorenzo. Para fortalecer el mediocampo, para no desequilibrarse y para darle más y mejor compañía a Prediger, Forestello apuesta a incluir a un jugador como Caire para que volantee por derecha y al pibe Marcos Fernández, jugador en el que muchos tienen depositadas fundadas esperanzas.

Así, tanto Moreno y Fabianesi como Curuchet, ambos de flojos desempeños en los últimos partidos, cederán sus lugares. El equipo se parará ahora con un decidido 4-4-2, donde Prediger y Leguizamón serán hombres clave a la hora de manejar la pelota, aunque Marcos Fernández también aportará lo suyo y Mansilla le dará una alternativa más para que el equipo encuentre ese tan mentado y faltante volumen de juego para tomar las riendas del partido.

Colón y Forestello saben lo útil que sería un triunfo

¿Llegarán más goles de Tito?

Rubén Ramírez tuvo una aparición goleadora más que importante en la sucesión de victorias, pero hace tres partidos que no convierte y Colón necesita que sus goles vuelvan. Foto: Jano Colcerniani

Los números podrían indicar que la campaña de Colón es irregular. Pero habrá que tener en cuenta que ni aún ganando como ocurrió en un pasaje de este torneo, el equipo apareció en toda su dimensión. Defectos colectivos, falta de ensamble y de claridad para llevar adelante un plan de juego más algunos bajos rendimientos individuales coincidieron para que Colón no haya podido, salvo en el primer tiempo ante Gimnasia en La Plata, convencer con una propuesta futbolística atractiva.

De todos modos, el fútbol argentino no es un cúmulo de virtuosismo. Sacando algunas honrosas excepciones, como hoy puede ser la de Newell’s, hay equipos que con muy poco están encaramados. El caso más testigo es el Arsenal de

En cifras

18

Jugadores

Fueron convocados para jugar el partido de reserva, que irá mañana a las 14 en la cancha de Tigre. Los que viajan son Ignacio Lovera, Germán Conti, Matías Dándolo, Danilo Sandrigo, Franco Leys, Cristian Sain, Gernónimo Poblete, Federico Jourdan, Marcelo Argüello, Martín Comachi, Facundo Callejo, Federico Fasano, Omar Bellone, Francisco Rothar, Francisco Filippi, Agustín Somaglia, Gustavo Villarruel y Emir Izaguirre.

En cifras

50

Partidos

Jugaron Colón y Tigre en todo el historial, gran parte de ellos en la B. Tigre ganó 15, Colón 18 y empataron los 17 restantes. En el último partido, en Santa Fe, fue victoria de Colón por 3 a 2. De visitante, el último triunfo fue hace más de 6 años. Colón ganó 2 a 0 con tantos de Gandín y Esteban González.

Colón y Forestello saben lo útil que sería un triunfo

Cuando Lucas era cosa seria...

Esta foto tiene un año y fue el último choque entre Colón y Tigre en Victoria. Se jugó el 16 de septiembre del año pasado y empataron 2 a 2. Mugni arranca con pelota dominada y panorama, mientras observa Moreno. Foto: Jano Colcerniani

Alfaro, un equipo sólido pero con limitaciones, algo que hasta el propio técnico reconoce. Y Colón no está muy lejos de, por ejemplo, este equipo que será el próximo rival y que se encolumna con pretensiones de adquirir protagonismo en el torneo.

La situación del rival no es nada fácil. Comprometido por el promedio, Tigre necesita urgente sumar puntos. Viene de una derrota en Mendoza que no sólo le dejó ese trago amargo, sino también dos jugadores expulsados. Sin Marcos Gelabert y Matías Pérez García, el entrenador vuelve a confiar en Diego Castaño para la mitad de la cancha; mientras que por el ex All Boys, reaparecerá en el conjunto titular el juvenil Sergio Araujo.

Además de estas variantes, el Matador no podrá contar con su gran aparición: el “Griego” Emiliano Ellacopulos sufrió una distensión en el isquiotibial por lo que será cuidado y no arriesgado en este partido. Entre Lucas Wilchez y Sebastián Rusculleda saldrá su reemplazante.

Por otra parte, José Sand —ex Colón, Lanús, River y Racing— no se entrenó con normalidad en la semana por un problema de faringitis, y en caso de no llegar en condiciones, su lugar será ocupado por el ex Rosario Central, Pablo Vitti.

Los dos están necesitados de ganar, aunque la realidad sea diferente. Las mayores obligaciones —por la localía y por el promedio— son para el equipo de Victoria. De todos modos, Colón y Forestello saben lo útil que sería ganar mañana. Una cuarta derrota consecutiva complicaría la estabilidad de un entrenador que ha llegado a Santa Fe sabiendo que está ante la gran oportunidad de su carrera. Y no quiere desaprovecharla.

1_PA.jpg

Aquella vez del “Perro”

Sebastián Prediger empuja la pelota y marca el segundo gol de Colón en el último 3-2 ante el rival de mañana. Ya había asumido el Flaco Morant y los sabaleros festejaban en un vibrante partido. Foto: Pablo Aguirre

El dato

El resto.

Además de los que serán titulares, también viajaron a Buenos Aires los siguientes jugadores: Bailo, Castillo, Moreno y Fabianesi, Meli, Graciani, Luque, Mugni, Curuchet y Gandín. En tanto, Ronald Raldes viajó a Bolivia por temas personales.

programación A

9na. Fecha

Hoy

16 San Lorenzo-Gimnasia, Mariano González.

17.15 Atl. de Rafaela-Olimpo, Fernando Echenique.

Mañana

16.10 Newell’s-Argentinos, Silvio Trucco.

16.15 Tigre-Colón, Diego Ceballos.

17 Belgrano-Racing, Germán Delfino.

18.20 Boca-Quilmes, Saúl Laverni.

21.15 Lanús-River, Pablo Díaz.