Cambio de mando en Racing
Cambio de mando en Racing
Renunciaron Cogorno y Molina
El presidente y el vicepresidente de La Academia quedaron al margen oficialmente de la Comisión Directiva y ahora el poder quedó en Víctor Blanco, hasta hoy vice segundo.

Renunciaron. Gastón Cogorno, el presidente de Racing, y su vice Rodolfo Molina, dejaron sus respectivos puestos luego de varios días de incertidumbre sobre sus posibles renuncias. Foto: DyN
Redacción de El Litoral
DyN
Gastón Cogorno y Rodolfo Molina renunciaron anoche a sus respectivos cargos de presidente y vice primero de Racing Club, luego de una reunión mantenida con dirigentes en un hotel porteño, y asumirá el lunes Víctor Blanco como titular de la entidad de Avellaneda.
Esta decisión se tomó luego de una semana llena de especulaciones, ataques mediáticos, escraches y supuestas renuncias que este viernes se terminaron confirmando.
En el caso de que Blanco decida no aceptar su cargo a presidente, entonces se llamará a los socios a elecciones en un plazo de noventa días. A partir de la floja campaña que realiza el equipo en el campeonato y la salida anticipada del director técnico Luis Zubeldía y del mánager Roberto Ayala, salió a la luz y se reactivó una pelea interna entre Cogorno y Molina, quienes en un tiempo fueron compañeros de fórmula en las últimas elecciones. Los trascendidos de renuncias de un lado y del otro fueron el denominador común en las últimos días. Inclusive, los socios se manifestaron con pintadas y pancartas en contra de los dos dirigentes, y hasta el miércoles último un grupo de la barra tomó momentáneamente la sede de avenida Mitre para exigir un cambio de autoridades.
Molina había alimentado la interna al asegurar que “de ninguna manera” iba a renunciar y que Cogorno, a quien fogoneó para que se hiciera cargo de la institución dos años atrás, fue su “más profundo error” político. Por su parte, Cogorno, mediante su cuenta oficial de twitter, había escrito que continuaría trabajando, desmintiendo los rumores que indicaban su renuncia, y que esperaba “un acto de grandeza de Molina”, dejando en claro que deseaba que fuera el vice el dimitente. “Blanco me comunicó que su renuncia está a disposición para destrabar esta situación. Falta Molina, y Racing podrá elegir democráticamente (sic)”, sostuvo Cogorno en la red social, en uno de sus tantos posteos durante la semana en la red social.
Así planteada la situación, Cogorno y Molina continuaban hasta ayer sus actividades en el club e incluso, el presidente firmó con Bruno Zuculini la renovación del contrato del mediocampista. Pero, ayer, en horas de la tarde, en un hotel porteño, se reunió la cúpula de Racing y otros integrantes de la comisión directiva y les pidieron a Cogorno y a Molina que abandonaran sus puestos para descomprimir la tensa situación institucional. Ambos aceptaron y a partir del lunes se hará cargo de la presidencia del club Blanco, quien en su momento se había manifestado en desacuerdo con aceptar la titularidad del club.
De esta manera, la vida de Racing cobra un poco de alivio y ahora comenzará el proceso de reconstrucción dirigencial con el propósito de que por fin vuelvan a llegar buenas noticias desde Avellaneda.
"Tenemos que concentrarnos en lo deportivo, que es una situación mala e incómoda. Lo que se vive en lo político no es de mi responsabilidad ni tengo intenciones de meterme”.
Carlos Ischia
DT de Racing