Caminata AVON 6.JPG

Más de 10.000 personas participaron de la 9na. Caminata Avon Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama y bailaron el Mama Style.

¡Ayudanos a salvar vidas bailando!

El domingo pasado se realizó la novena Caminata Avon Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama, en la que participaron más de 10.000 personas. Se movieron al ritmo del “baile que salva vidas” (el Mama Style), una innovadora acción que presenta los pasos del autoexamen mamario a través de una divertida coreografía.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE Y FOTOS. PRENSA AVON.

 

¿Qué pasaría si podemos “salvar una vida bailando”? La propia, la de una amiga, incluso la de alguien que no conocemos... ¿Qué pasaría si una actividad individual, rutinaria y solitaria como el autoexamen de mamas se convirtiera en algo divertido, colectivo, contagioso? ¿Qué pasaría si las redes sociales se convirtieran en una gran pista de baile?

La Caminata Avon Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama, que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, convocó a más de 10.000 personas quienes -además de caminar- participaron del lanzamiento oficial del video “Mama Style”, el baile que presenta los pasos del autoexamen mamario de una manera entretenida y contagiosa.

Es sabido que este autoexamen es una actividad primaria en el proceso de detección de la enfermedad y, al igual que un baile, es una cuestión de pasos. Por eso, Avon y Fundación Avon dieron vida al “Mama Style”, transformando una actividad solitaria y rutinaria como el autoexamen en algo colectivo y divertido. Hoy, esta iniciativa se concretó cuando miles de personas aprendieron la coreografía y bailaron para generar conciencia.

Detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en el 98% de los casos. Para que esto suceda, hay que seguir las recomendaciones de los médicos, incluyendo el autoexamen de mamas como una actividad primaria en el proceso de detección. Estar atentas e incorporarlo a la rutina mensual parece algo obvio, y, sin embargo, muchas veces lo pasamos por alto.

Esta innovadora acción responde a la búsqueda incansable de Fundación Avon de concientizar, prevenir y curar el cáncer de mama a través de todas las maneras posibles. De esta forma, cobró vida el “Mama Style”, una coreografía que busca ser viralizada, compartida y divulgada, convirtiendo así a las redes sociales y a los medios de comunicación en una gran pista de baile, para generar conciencia y salvar vidas.

GRAN CONVOCATORIA

La caminata comprendió un trayecto de 8 kilómetros en carrera competitiva y 3 kilómetros en caminata participativa y se dio inicio a las 9. Una vez finalizado el recorrido, los conductores del evento, Silvina Chediek y Cristian Vera, invitaron a Manuel Alfonso Fernández (presidente de Fundación Avon) y a Silvia Zubiri (directora ejecutiva de Fundación Avon), a entregar los premios a los ganadores.

Asimismo, se hizo entrega del lazo simbólico, en compañía de Mariana Fabbiani, que, como todos los años, brindó su apoyo a esta nueva edición de Caminata Avon.

Finalizada la entrega de premios para los ganadores y de menciones para las personas con capacidades especiales, los asistentes bailaron nuevamente, copiando la coreografía del video “Mama Style”, el “baile que salva vidas” y pone música a los pasos esenciales del autoexamen mamario.

Al respecto, Silvia Zubiri expresó: “Estamos muy contentos con la convocatoria a la caminata y el éxito del Mama Style. Invitamos a todos a compartirlo, viralizarlo. Soñamos con millones de ‘views y likes’ que se conviertan en millones de mujeres que asumen el autoexamen y la detección temprana como una actividad que puede salvar su vida”.

A BENEFICIO

Los participantes de esta nueva edición se suman a las más de 63.000 personas que ya han participado de esta iniciativa de concientización que forma parte de la cruzada de Avon y Lalcec (Liga Argentina de lucha contra el Cáncer). El cierre del evento estuvo a cargo de Charly y Noelia del Dúo Gitanos, quienes deleitaron a todos con su música.

Reafirmando este compromiso, el mamógrafo móvil donado por Fundación Avon a Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), que lleva recorridos más de 191.000 kilómetros y ha realizado más de 118.000 mamografías, estuvo presente durante todo el evento.

Como en otras oportunidades, todo lo recaudado en la caminata fue donado a Lalcec para que el mamógrafo móvil pueda seguir su recorrido por los distintos rincones del país, logrando que más mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama. Manuel Alfonso Fernández entregó a Lalcec un cheque simbólico por el valor de 2.067.000 pesos para el mantenimiento del móvil.

Cabe agregar que este equipo estuvo en nuestra ciudad entre el lunes y el miércoles pasado, permitiendo a mujeres de escasos recursos realizarse mamografías gratuitas, además de ofrecer consultas sin costo en Ginecología, Dermatología, asesoramiento infanto-juvenil y Papanicolaus.

El “Móvil de la Liga de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) Total”, que recorre todo el país, permaneció dos días frente a la sede de Lalcec Santa Fe (Salta 3732, teléfono 452-1524) y, el miércoles, en la plaza Colón.

+ Información

Fundación Avon: en Internet: www.fundacionavon.org.ar; e-mail: [email protected]; línea telefónica gratuita: 0-810-777-3863.

Contra el cáncer de mama

En los últimos 20 años, desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 740 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención, así como también a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.

Los programas globales de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama, tales como la Caminata Avon Alrededor del Mundo y los productos con Cinta Rosa para Recaudación de Fondos, forman parte del compromiso de esta empresa en su búsqueda de concientizar, prevenir y curar el cáncer de mama.

Por último, cabe mencionar que, hasta el momento, el esfuerzo conjunto de Fundación Avon y Lalcec ha permitido que 2.500 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento. El mamógrafo móvil, donado por Avon a Lalcec en 1998, lleva recorridos más de 191.000 kms en todo el país, realizando más de 118.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables.