Con fondos de la comuna
Con fondos de la comuna
Alejandra construye la terminal de colectivos
La comisión comunal encabezada por su presidente, Raúl Lovatto, continúa trabajando en pos del crecimiento y desarrollo de esta población costera, ejecutando importantes obras y proyectos.

La futura terminal de ómnibus se emplaza a escasos metros de la Ruta Provincial 1. Foto: Luis Verón
Luis Verón
Una de las obras más importantes que ha encarado la comuna de Alejandra con recursos propios es la construcción de la terminal de colectivos, emplazada a escasos metros de la Ruta Provincial 1 y el acceso pavimentado a la localidad.
“Es construida con mano de obra local. Ya se encuentra a la altura del encadenado, hace un mes atrás se licitó el techo de la misma y esperamos que antes que finalice este año se pueda techar esta obra que beneficiará a muchas personas y empresas del transporte público de pasajeros. Inicialmente tendrá dos dársenas, con opción a una más, bar, comedor, sala de espera y baños”, explicó el presidente comunal.
Otra de las obras que se ejecutan es la de cordón cuneta en la zona urbana del pueblo y se proyecta la segunda etapa, la que se ejecutaría con fondos del programa de Obras Menores.
Por otra parte, en un futuro no muy lejano comenzará la obra de ampliación y construcción del tapial del cementerio comunal, lado oeste, el cual, se ampliará unos 10 metros aproximadamente. Lovatto junto a un equipo técnico también trabaja en el proyecto de remodelación de la plaza del pueblo 11 de Octubre, que incluye la nueva iluminación.
Con gran expectativa se aguarda que el gobierno nacional deposite los recursos económicos para la obra de cordón cuneta de ocho cuadras y la construcción de un Centro Integrador Comunitario.
Más maquinarias
Por otro lado, a través de los recursos del programa provincial de Obras Menores se presentó el proyecto para adquirir un nuevo tractor, un camión con caja volcadora para destinarlo a la recolección de residuos y con recursos comunales se adquirió un camión con equipo de riego el cual entrará en funcionamiento a la brevedad.
Con la mirada puesta en la temporada de verano, la comuna hizo una fuerte inversión en la zona de camping, donde se han construido quinchos, sanitarios; además se presentó un proyecto de obras al Ministerio de la Producción.
A través de la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa se han logrado conseguir 500 mil pesos; Alejandra tendrá su porcentaje, que será destinado a todos aquellos interesados en invertir en el sector de turismo, mediante créditos.
A la vez, el titular de la comuna de Alejandra continúa haciendo gestiones para solucionar el problema energético (desde el gobierno provincial anunciaron que la obra de media tensión Calchaquí-Alejandra será incluida en el presupuesto 2014), la falta de un cajero automático ya que la población del distrito supera los 5 mil habitantes y el nombramiento de tres personas para el Samco de esa localidad.
Esperamos que antes de que finalice este año se pueda techar esta obra que beneficiará a muchas personas y empresas del transporte público de pasajeros.
Raúl Lovatto
Presidente de la comuna de Alejandra