Detenciones y secuestro de armas
Detenciones y secuestro de armas
Desbaratan un prostíbulo en Sunchales
El procedimiento en una whiskería sobre Ruta Nacional Nº 34 permitió la detención de tres hombres, uno de ellos sindicado como “regente” de las cuatro mujeres que fueron encontradas en su interior.

Se secuestraron cuadernos de “pases y copas” de cada mujer junto a gran cantidad de preservativos, geles, teléfonos móviles, calculadoras y armas. Foto: Agencia Rafaela
Agencia Rafaela
Las autoridades policiales y judiciales del departamento Castellanos realizaron actuaciones anoche por presunta promoción y facilitamiento de la prostitución, en un local llamado Oasis que funcionaba en el paraje La Manuelita, en el km 253 de la Ruta Nacional Nº 34. La misión tenía por fin constatar la presencia en el lugar de mujeres que pudieran estar ejerciendo la prostitución contra su voluntad como también de menores entregadas a la misma actividad.
El procedimiento de anoche -también la investigación previa- estuvo a cargo de la Comisaría Nº 3 de la ciudad de Sunchales con apoyo de la Guardia de Infantería y la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional 5, se realizó con conocimiento y mandato del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la Primera Nominación de la ciudad de Rafaela, a cargo de Carlos Stegmayer y fue supervisado por el fiscal en turno, Martín Castellano.
Tras irrumpir los efectivos encontraron sentado en un sillón de la “sala de espera” a un hombre de 58 años, quien sería el “encargado” del negocio y en una de las “piezas” contiguas a dos mujeres de 29 y 27 años oriundas de Santa Fe y Santo Tomé.
En una casilla
Mientras en la parte trasera del local y dentro de una pequeña casilla rodante, fueron localizadas otras dos mujeres y dos nenas de corta edad. Las mayores, también residentes en la ciudad de Santa Fe, cuentan con 34 y 35 años, la última madre de las pequeñas de 6 y 1 año.
Todas las mujeres reconocieron que trabajaban en el lugar, ofreciendo sexo a cambio de dinero, por su propia voluntad.
En tanto, y mientras se realizaba la requisa de la whiskería, los uniformados notaron que un sujeto intentaba escapar por los fondos del local y tras una corta persecución lograron detenerlo, reducirlo y luego identificarlo como un tal “Víctor”, de 32 años, domiciliado en Santa Fe y con antecedentes en el “proxenetismo”.
Finalmente, otro masculino de 61 años que se encontraba en las cercanías quedó detenido para determinar si se trata de un “cliente” o está vinculado a la explotación sexual de las mujeres.
Secuestro de armas
Asimismo, durante la inspección del lugar se detectó en una de las habitaciones una escopeta de un caño, calibre 12 y en otra dependencia se descubrió dentro de un maletín un revólver calibre 32, cargado con 6 cartuchos intactos en su tambor, y gran cantidad de proyectiles para armas de fuego de distinto calibre.
A su vez, fueron hallados cuadernos con anotaciones que registran los “pases y copas” de cada mujer junto a gran cantidad de preservativos, geles, teléfonos móviles, calculadoras, elementos que fueron todos secuestrados.
Los detenidos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente, en tanto que las mujeres fueron trasladadas a sede policial donde fueron asistidas por un profesional médico y personal del Centro de Orientación a la Víctima de la Municipalidad local.