Marcial Candioti 3391

Nuevo edificio para la Dirección de Drogas

1.jpg

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el acto de inauguración de la nueva sede. Foto: Prensa Seguridad

 

De la Redacción de El Litoral

En un acto protocolar celebrado el jueves de esta semana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, encabezó la inauguración de la nueva sede de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

El edificio se encuentra ubicado en Marcial Candioti 3391 de la capital provincial; cuenta con dos plantas, un patio central y 11 oficinas, todas totalmente equipadas para las tareas diarias y con mobiliario nuevo adquirido al Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias.

En el lugar, también funciona el laboratorio bioquímico de la Dirección, en el cual se realizan los análisis de las muestras de drogas que son remitidas por la Justicia federal.

“Necesitamos dar visión externa de transparencia no solamente en el personal y en el accionar, sino también en los edificios. Con este criterio de utilización del vidrio, queremos lograr que, desde afuera, la sociedad vea lo que se está haciendo, sobre todo en un área tan importante como lo es la dirección de drogas”, dijo el ministro Lamberto.

Durante el acto estuvieron presentes el jefe de la Policía, Omar Odriozola; el titular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Sergio Gorosito; la plana mayor de la Policía y jefes de las Brigadas Operativas Departamentales de la DGPCA.

También participaron autoridades políticas tales como la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; y el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Julio de Olazábal.

Durante el acto, el titular de la cartera de Seguridad resaltó que “en la lucha contra la droga quisimos marcar también un perfil diferente, apuntando centralmente a investigaciones, las cuales tienen que tener una decisión judicial que las impulse; y las áreas de seguridad de nuestra provincia tienen que colaborar como auxiliares de la Justicia para que así vayamos logrando cada día el respaldo judicial y ciudadano en esta tarea que es tan difícil y compleja”.

“Las grandes investigaciones tienen que tender a las redes de producción y de distribución, que son las que generan el gran poder económico y de corrupción que significa la venta de drogas ilegales en nuestras sociedades”, señaló el titular de la cartera de Seguridad.