Cuatro novedades en las pantallas

Salvadores inesperados y decisiones difíciles

  • Cinemark estrena “Elysium”, relato futurista de Neill Blomkamp con Matt Damon, Jodie Foster y elenco. También la aventura juvenil “El medallón perdido” y el reestreno 3D de “Jurassic Park”. Cine América presenta la controvertida “Bella addormentata”, de Marco Bellocchio.
Salvadores inesperados y decisiones difíciles

En Elysium, Damon interpreta a un ex convicto que vive en las ruinas de Los Ángeles, mientras los ricos se han mudado a una estación espacial, que sin querer alterará la historia.

Foto: Gentileza Sony Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Elysium”, película de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp. En el 2154, los ricos viven en una estación espacial llamada Elysium, construida por la Corporación Armadyne, mientras que las demás personas viven en una superpoblada Tierra arruinada. La secretaria de Defensa, Jessica Delacourt (Jodie Foster), emplea al psicótico mercenario Kruger (Sharlto Copley) para eliminar los inmigrantes ilegales que intentan llegar a Elysium y utilizar sus avanzados Med-Pods. El presidente Patel (Faran Tahir) amenaza con cesarla, además de despedir a Kruger. Delacourt convence al jefe de Armadyne, John Carlyle (William Fichtner), para escribir un programa informático que puede reinicializar el software de control de Elysium y permitir reemplazar a su presidente. Carlyle almacena el programa en su propia mente para su custodia hasta que abandone la Tierra a Elysium.

Mientras tanto, Max DeCosta (Matt Damon), un ex convicto que vive en las ruinas de Los Ángeles y trabaja en una de las fábricas de Armadyne, se reencuentra con una vieja amiga, Frey (Alice Braga), enfermera en un atestado hospital público y tiene una hija, Matilda, que está muriendo de leucemia.

Héroes por accidente

La segunda novedad es “El medallón perdido” (“The Lost Medallion: The Adventures of Billy Stone”) escrita y dirigida por Bill Muir, basada en su propio libro. La historia gira en torno a Billy Stone (Billy Unger) y Allie (Sammi Hanratty) como arqueólogos aficionados que encuentran un medallón perdido perteneciente a un antiguo rey de la tribu.

Las aventuras de Billy Stone, comienza cuando Daniel Anderson (Alex Kendrick) visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone (Billy Unger) y Allie (Sammi Hanratty), dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado extraviado por cientos de años y accidentalmente son transportados al pasado a una isla remota.

Saurios 3D

La nueva versión del filme de Steven Spielberg, “Jurassic Park”, llega hoy a las salas de cine de nuestro país y tendrá una duración de 130 minutos. Esta emblemática película de dinosaurios regresa a la pantalla grande pero ahora en formato 3D, conmemorando los 20 años de su primer estreno.

En la cinta de ciencia ficción, aparecerán los mismos actores de la versión de 1993: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough. Jurassic Park es muy recordada porque en su momento revolucionó los efectos especiales y porque tocó temas complejos como la clonación y biotecnología.

Vidas paralelas

Cine América presenta “Bella addormentata”, de Marco Bellocchio. Tiene lugar durante los últimos seis días de la vida de Eluana Englaro (una mujer italiana que estuvo en estado vegetativo desde el 18 de enero de 1992 hasta su muerte, el 9 de febrero de 2009, en Udine) y cuenta las historias de algunos personajes involucrados directa o indirectamente en el asunto.

Mientras que la historia de Englaro permanece en el fondo de la narración, cuatro historias se entrelazan en medio de la película. Una es la de Rossa (Maya Sansa), una adicta a la heroína que ha decidido morir, y Pallido (Piergiorgio Bellocchio), el médico que quiere salvarla.

Otra es la de una familia en la que la madre (Isabelle Huppert), una ex actriz de gran talento, se retiró para asistir a su hija en coma y seguir una vida de oración y devoción, sacrificándose no sólo a sí misma, sino también a su marido (Gian Marco Tognazzi) y su hijo.

También la de Uliano Beffardi (Toni Servillo), un senador del Pueblo de la Libertad, que le gustaría actuar según su conciencia y no de acuerdo con la disciplina del partido, al votar en contra de la ley propuesta por Berlusconi y la mayoría de que él mismo es una parte que requiere que la nutrición y la hidratación no pueden ser suspendidos bajo ninguna circunstancia.

Finalmente, la de Robert (Michele Rion), que acompaña a su hermano menor (Fabrizio Falco), a manifestarse en favor de la suspensión del tratamiento de Eluana y vivirá una de amor con María, a la que conoce en Udine mientras manifestaba en el lado opuesto.