Sabella modifica nombres por obligación pero mantiene los tres arriba

El esquema no se toca

  • El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, realizó ayer el primer ensayo de fútbol donde vislumbró un probable equipo con Ever Banega y Lucas Biglia como titulares y con Sergio Agüero, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi en el tridente de ataque.
A.jpg

Confianza plena. Sabella elogió más de una vez la inteligencia de Palacio para leer las distintas alternativas del juego y moverse en consecuencia en el campo de juego, lo que sin dudas es muy útil para el equipo.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con vistas al partido del próximo viernes ante Perú en el estadio Monumental por la 17ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador se decidió, en la práctica a puertas cerradas, en el predio de AFA en Ezeiza, por la dupla Banega-Biglia para reemplazar a los lesionados Fernando Gago y Javier Mascherano. En tanto, en la zona de ataque apostó por Palacio y Lavezzi en los lugares del capitán Lionel Messi y del goleador Gonzalo Higuaín, quienes también fueron descartados por distintas dolencias.

En consecuencia, el equipo que se perfila para jugar ante Perú alistará a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia y Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio.

Con “Chiquito” Romero respaldado en el arco, en la defensa se destacan los nombres “ideales” del DT que vuelven a juntar tras las ausencias ante Paraguay (5-2) en Asunción de la dupla central titular compuesta por Fernández y Garay, ambos suspendidos, y del lateral izquierdo Rojo, lesionado. No obstante, ante las bajas de Mascherano y Gago, el DT se inclinó por mantener la línea de tres mediocampistas nuevamente con Biglia, titular en el último cotejo, por el centro, Banega por derecha y el infaltable Di María por izquierda.

Por último, las principales dudas pasaban por el frente de ataque ya que por primera vez en toda la eliminatoria Messi, el capitán y figura del equipo, no estará ni en el banco de suplentes por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Además, el “Pipita” Higuaín, autor de nueve tantos y que podía reaparecer tras cumplir dos fechas de suspensión, también se quedó en Nápoles, Italia, por una molestia muscular.

Sin embargo, cuando se presumía una delantera con dos hombres, Sabella probó con Palacio y Lavezzi acompañando al “Kun” Agüero para completar el dibujo 4-3-3.

Al culminar el trabajo, los futbolistas almorzaron en el complejo habitacional y luego quedaron licenciados hasta hoy cuando volvían a entrenarse desde las 17 y está programado que luego brinde conferencia de prensa el DT Alejandro Sabella.

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, se refirió ayer a las ausencias por lesión del astro Lionel Messi, a quien definió como “insustituible”, y de los mediocampistas Fernando Gago y Javier Mascherano, a quienes definió como “el corazón” del equipo.

En diálogo con Radio 9, Sabella lamentó que fue la convocatoria con más lesionados pero rescató que sucede cuando Argentina ya está clasificada al próximo Mundial de Brasil 2014. “Es una buena oportunidad para mechar otros jugadores y que se vayan integrando. En líneas generales es bueno, más allá de que a nadie le gusta estar lesionado”, señaló el entrenador, que no podrá contar con Messi, Mascherano, Gago, Gonzalo Higuaín, Ricardo Alvarez, Cristian Ansaldi y Hugo Campagnaro, aunque este último podría estar el martes ante Uruguay, en Montevideo.

“Siempre es un problema que Messi no juegue. Es indisimulable e insustituible. Cuando no está, la historia es otra para nosotros y para los rivales y también es un desafío para mí encontrar soluciones”, resaltó. Y sobre Gago y Mascherano amplió: “No tenemos jugadores de las características de ‘Masche’, salvo el ‘Chapu’ (Braña). Después tenemos cercanos a Gago como Banega y a Biglia que es una mezcla de los dos”.

Entre otros temas, Sabella defendió las citaciones de Gabriel Mercado y Leandro Somoza, reiteró no habrá sorpresas en la lista final de 23 futbolistas y consultado por Belo Horizonte como sede de entrenamiento recordó que allí tuvo la “alegría más grande de su carrera” cuando conquistó la Copa Libertadores con Estudiantes.

“Messi es insustituible; Gago y Mascherano son el corazón del equipo”

El dato

La fecha

Salvo de Argentina-Perú, puesto que nada está en juego ya en ese choque (uno está clasificado y el otro eliminado), y que tiene horario de comienzo a las 20, el resto de los encuentros de la 17ma. fecha de Eliminatorias Sudamericanas comenzará a las 18, con este detalle: Ecuador-Uruguay, Colombia-Chile, Venezuela-Paraguay. Libre: Bolivia.

Markarian confía en los sudamericanos

El entrenador del seleccionado peruano, el uruguayo Sergio Markarian, aseguró ayer que “el mejor fútbol del mundo está en América” y que “salvo España o Alemania, ninguno puede pelearle el Mundial a Brasil, Argentina, Uruguay o Chile”.

Perú, ya sin chances de clasificarse para la Copa del Mundo de Brasil 2014, se enfrentará a la Argentina mañana, a las 20, por la 17ma. fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

“El mejor fútbol del mundo está en América. Si no pasa nada raro, me refiero a que alguno esté muy por debajo de su rendimiento, el Mundial quedará en Sudamérica. Salvo España o Alemania, ninguno puede pelearle el Mundial a Brasil, Argentina, Uruguay o Chile”, aseguró Markarian.

El DT, en rueda de prensa, reconoció que “Perú no se clasificó, en primer lugar por mis errores, y en segundo lugar, por los de los jugadores, ya lo hablé con ellos”.

Markarian confirmó que Perú formará con Diego Penny Valdez; Roberto Aparicio, Néstor Duarte y Gianmarco Gambetta; Cristopher Hurtado, Josepmir Ballón, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas y Edwin Gómez; Claudio Pizarro y André Carrillo, es decir con un sistema táctico 3-5-2.

El entrenador subrayó que “el rival más difícil que nos tocó fue Chile, nos tiró no sólo 11 jugadores de jerarquía encima sino todo un país”.