Sólo Lectores

Que los intolerantes entiendan

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Que la minoría intolerante entienda de una buena vez que los perros que están abandonados no eligieron estar en la calle, son víctimas inocentes de la maldad humana, tan vulnerables, tan indefensos que ni siquiera pueden extender la pata para pedir una limosna y como agregado, terminan siendo víctimas de la cobardía de algún mal nacido que los agrede y lastima. Que piensen que las sociedades protectoras de animales no hacen lo que quieren, sino lo que pueden, todo a pulmón. Algunos le dedican tiempo a los animales y otros, dinero. Todo lo que se lleva a cabo, castraciones, asistencia a perros accidentados, búsqueda de adopciones, etc.; todo insume tiempo y dinero, y esto es así en todo el mundo, debido a que hay seres sensibles que se conduelen del sufrimiento de un pobre animal. En París, gracias a Brigitte Bardot desde hace años no hay ni un perro, ni un gato tirado en la calle. Pero aquí en Santa Fe, ninguno de los que amamos a los animales tenemos la fortuna de la artista francesa. Entonces lo único que podemos hacer es recogerlos y traerlos a nuestras casas para cuidarlos hasta donde nuestros medios físicos y económicos lo permitan. Yo digo, estas personas en lugar de emplear sus estrechas miradas y el egoísmo de corazón, para arremeter contra las sociedades protectoras, ¿por qué no destinan su bronca hacia los desalmados que los tiran impiadosamente a la calle, y de paso colaboran contribuyendo con algo para terminar con este triste destino de muchos pobres perros?”.

Descanso dominical

LILIANA

“Mi mensaje es para dar mi opinión con respecto al cierre de los comercios durante los domingos. Considero que no deben cerrar, que debe haber además de los empleados ya contratados, una persona exclusiva para esos días. Esto permitiría crear una fuente de trabajo extra para tanta gente que no lo tiene y los empleados efectivos podrían descansar durante ese día. Queremos dejar de ser un pueblo en Santa Fe y no podemos dejar de serlo si los domingos mantenemos nuestros negocios cerrados al público. Muchas personas nos dedicamos durante los domingos a pasear con nuestros nietos y aprovechamos para comprarles alguna cosa que necesiten. Por otro lado, es un hecho que varios turistas vienen a la ciudad los fines de semana y que esta normativa perjudicaría la actividad en nuestra ciudad. Realmente no me parece oportuno que los negocios estén cerrados”.

Sugerencia para el señor intendente

BEATRIZ DE Bº CANDIOTI

“Sr. Corral, le pregunto: ¿en lugar de dar clases gratuitas de gimnasia y baile a personas que pueden hacerlo particularmente y pagándolas, como por ejemplo quienes van a la Estación Belgrano, por qué no se usa ese dinero para los jóvenes limpiavidrios que necesitan prepararse para la vida? Gracias”.

Locales bailables II

VECINOS DE Bº CANDIOTI

“Coincidimos totalmente con lo manifestado por la señora Julia en su comentario en línea directa del día 30 de septiembre, a lo que agregamos además una situación que consideramos agrava aún más los perjuicios y daños que se ocasionan al vecindario. Se trata del funcionamiento de boliches bailables (camuflados de bares). Basta con probar su falta de autorización en el Municipio, los horarios de funcionamiento hasta altas horas de la noche, la música de alto volumen, así como las innumerables denuncias efectuadas por los vecinos y la ausencia total o ineficacia de los controles municipales. Ante la gravedad del problema, nos agradaría conocer la opinión del jefe de Gobierno de la ciudad, pero sobre todo nos gustaría su intervención, a fin de solucionar esta grave situación que afecta a los vecinos de Santa Fe”.

Tome conciencia

OSCAR

“Mi comentario es con respecto a un ‘seudolimpiavidrios’ que está en Pedro Zenteno esquina Av. A. del Valle, en sus respectivos semáforos. Es un señor al cual si no se le da una moneda empieza a insultar y a amenazar a todo el mundo. De una vez por todas que el señor Corral tome conciencia de lo que está permitiendo. Nosotros, que somos ciudadanos respetuosos, somos los que tenemos que agachar la cabeza ante cada ataque de estos señores”.

A la Dirección de Tránsito

GRACIELA DEL CENTRO

“Les pido a los encargados de la Dirección de Tránsito de la ciudad que en forma urgente dispongan de personal para cuidar la salida de las escuelas. En las calles del centro los veo multando a vehículos en infracción, lo cual me parece bien, pero también deberían sancionar a las motos con escapes libres, haciendo motocross y a gran velocidad, con o sin casco, con uno, dos y hasta tres personas circulando, a veces haciendo picadas y todo esto en los ingresos a las escuelas. Por favor, hagan algo antes de que sea tarde”.