Se codea con el título
Se codea con el título
“Pienso solamente en la carrera”
Sebastian Vettel (26 años) está ante la gran posibilidad de llegar al objetivo de lograr lo que solamente obtuvieron dos pilotos: Fangio y Schumacher, nada menos que la cuarta corona consecutiva en la máxima categoría del mundo. La carrera se largará mañana a las 6.30.

35. Son las victorias que logró Vettel (quien nació un 3 de julio de 1987), en su historial en 116 Grandes Premios disputados. ya obtuvo tres coronas consecutivas: 2010, 2011 y 2012, ahora va por la cuarta.
Foto: Agencia EFE
De la redacción de El Litoral
Se acerca el final de la temporada y existen grandes chances tanto para Sebastian Vettel como para Red-Bull, de ser mañana (la carrera se largará a las 6.30 de Argentina), campeones de la Fórmula 1 cuando se dispute el Gran Premio de La India. De todas formas, el alemán restó importancia a la más que probable coronación. “Es bueno tener la oportunidad de ganar. Pero trato de no centrarme en eso, sino en la carrera. Lo más importante para mí es que ganemos el campeonato, no es importante dónde o cuándo”, afirmó el teutón en el circuito indio de Buddh.
“Será un alivio si ganamos, para eso trabajamos muy duro y estamos en una buena posición para lograrlo”, señaló el piloto.
Al “pequeño káiser”, con 90 puntos de ventaja sobre Alonso, le basta un quinto puesto para levantar un nuevo título en una pista en la que obtuvo la pole y el triunfo en las dos carreras celebradas hasta ahora (2011 y 2012). A pesar de ello, Vettel anticipó que espera un fin de semana difícil. “Estoy seguro que todos los pilotos intentarán hacerlo lo mejor posible. Será un fin de semana duro y competitivo”, aseguró el alemán.
El de Heppenheim está a un paso de convertirse a sus 26 años de edad en el tercer piloto de la historia que enlaza cuatro títulos seguidos, uniendo su nombre al del argentino Juan Manuel Fangio y su compatriota Michael Schumacher.
Con respecto a la salida del calendario en 2014 del GP de India tras tres años de competición, Vettel afirmó que “es una pena” que deje de participar un país “donde la gente vive de forma tan diferente”. “En las ocasiones anteriores que vinimos, tuve la oportunidad de visitar un poco el país. Aquí hay mucha gente y muy amigable. Es muy diferente de lo que vemos en Europa. Te ayuda a poner las cosas en perspectiva”, afirmó el piloto.
Opciones al título
El alemán llega al circuito hindú con 90 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari), pero necesita terminar la carrera con 75 puntos de ventaja para ser monarca (quedan Abu Dhabi, el 3 de noviembre y cierran el 17 del mismo mes en Austin, Estados Unidos).
El alemán, heredero de Schumacher, obtendrá su cuarta corona si se producen alguna de las siguientes circunstancias: 1) que Alonso no finalice la carrera o lo haga colocado del tercer lugar hacia atrás. Vettel será el campeón cualquiera sea su resultado; 2) si Alonso termina la carrera en el segundo puesto, a Vettel le alcanzará con ser octavo y automáticamente se consagrará campeón; 3) si Vettel termina en el quinto lugar se transformaría en campeón, sin importar en qué posición termine Alonso.
En cuanto al campeonato de Constructores, Red-Bull lleva la delantera con 148 puntos de ventaja y necesita sólo 129 a su favor para ser campeón. Pero Ferrari y Mercedes todavía pueden darle pelea: a) si Ferrari finaliza primero y segundo en la India, Red-Bull debe terminar tercero y quinto para ser campeones; b) si Mercedes logra el 1-2 en India, Red-Bull debe terminar al menos en sexto y séptimo, quinto u octavo, o cuarto y noveno para ser campeones; c) si ningún Ferrari o Mercedes logra puntos, Red-Bull se corona automáticamente. d) si ningún Red-Bull logra puntuar, pero Ferrari finaliza no mejor que tercero y octavo puesto o segundo y décimo y Mercedes termina no mejor que primero y octavo lugar, Red-Bull será campeón.
“Sería una hazaña”
Pero Horner aseguró que este fin de semana no piensan en levantar el título sino exclusivamente en la carrera. “Esos pensamientos (la obtención de los campeonatos) están fuera de nuestra mente. Nuestra atención está en esta carrera. El campeonato no se logra hasta que matemáticamente sea imposible que otro corredor gane”, aseguró el británico. A todo esto, la escudería Williams recibió una nueva sanción de 60.000 euros porque una rueda se desprendió del auto del venezolano Pastor Maldonado y rodó sin control sobre el asfalto durante los entrenamientos libres del Gran Premio de la India.
El dato
Importante premio
Así partirán
Primera línea: Sebastian Vettel (Red Bull) 1:24.119 y Nico Rosberg (Mercedes) 1:24.871.
Segunda: Lewis Hamilton (Mercedes) 1:24.941 y Mark Webber (Red Bull) 1:25.047.
Tercera: Felipe Massa (Ferrari) 1:25.201 y Kimi Raikkönen (Lotus) 1:25.248.
Cuarta: Nico Hulkenberg (Sauber) 1:25.334 y Fernando Alonso (Ferrari) 1:25.826.
Quinta: Sergio Pérez (McLaren) 1:26.153 y Jenson Button (McLaren) 1:26.487.
Sexta: Daniel Ricciardo (STR) 1:25.519 y Paul di Resta (Force India) 1:25.711.
Séptima: Adrian Sutil (Force India) 1:25.740 y Jean-Eric Vergne (STR) 1:25.798.
Octava: Valtteri Bottas (Williams) 1:26.134 y Esteban Gutiérrez (Sauber) 1:26.336.
Novena: Romain Grosjean (Lotus) 1:26.577 y Pastor Maldonado (Williams) 1:26.842.
Décima: Jules Bianchi (Marussia) 1:26.970 y Giedo van der Garde (Caterham) 1:27.105.
Undécima: Charles Pic (Caterham) 1:27.487 y Max Chilton (Marussia) 1:28.138.
Lo importante
Motociclismo