En Santa Fe

Olimpíada de Historia

Del 30 de octubre al 2 de noviembre tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc-UNL), la instancia nacional de la Olimpíada de Historia de la República Argentina. Del certamen, que es organizado por la Facultad de Humanidades por octavo año consecutivo -con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación- participan estudiantes secundarios de las 24 jurisdicciones educativas del país.

En representación de la provincia de Santa Fe, competirán Luisina Isler (de la Escuela Media Nº 8124 Corazón de Jesús, de San Carlos Centro) y Valentín Magi (de la Escuela Media Nº 3095 Cultura Inglesa, de Venado Tuerto), en las categorías A y B.

En la categoría C, representarán a Santa Fe estudiantes de la Escuela Secundaria Orientada Nº 2349 de Esteban Rams y de la Nº 8237 Regional Tostado, de la ciudad homónima. En tanto, en la categoría D, competirán Hugo Oscar Gómez del Eempa Nº 1148 José Pedroni (que funciona en el penal de Coronda) y Macarena Simeand, del Eempa Nº 1245, de Empalme Villa Constitución.

El viernes 1º de noviembre, a las 12.30, en el salón de actos de la Fhuc se realizará la entrega de premios a los ganadores de las categorías A, B y C. En tanto, el sábado 2 de noviembre, a partir de las 17.30, se entregarán las distinciones a quienes resulten ganadores en la categoría D.

Para mayor información: www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria, Tel. 0342-4511625.