En la autopista Buenos Aires-Rosario

Volcó micro con alumnos del colegio Adoratrices

Seis niñas de entre 11 y 12 años y tres mayores quedaron en observación en el hospital de San Pedro, tras el accidente sufrido el viernes por la tarde. El contingente regresaba de viaje de estudios a Buenos Aires.

1.jpg

Uno de los choferes dijo a medios locales que intentaron esquivar unas maderas que cayeron sobre la autopista y eso ocasionó el siniestro. Foto: Gentileza www.sanpedroinforma.com.ar


Foto: Gentileza www.sanpedroinforma.com.ar

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un micro de la empresa Fanti Tur que regresaba de Buenos Aires con destino a la capital provincial, volcó ayer a la altura de la ciudad de San Pedro, cuando transitaba por la Ruta Nacional Nº 9. Llevaba un contingente de alumnos del colegio San José de Adoratrices.

El siniestro se produjo a las 19 del viernes, en el km 161 de la autopista, en el carril Buenos Aires-Rosario, y según la versión de los choferes fue al intentar esquivar un tronco o pallet de madera que cayó de un camión que iba delante. Afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas humanas, y del total de los pasajeros, sólo nueve de ellos debieron ser hospitalizados y puestos en observación, aunque sin lesiones de gravedad.

Se trata de seis niñas de entre 11 y 12 años y tres personas mayores, todas ellas identificadas por las autoridades médicas del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, de San Pedro.

La nómina de heridos la conforman: María del Carmen Zencrucen (51), Marta Robles (48), Alexis Borretto (21), Alana Sackc (11), Victoria Iturraspe (12), Sol Baialordo (11), Irina Baordignon (11), Delfina Parma (11) y María Josefina Orellano (11).

Las víctimas sufrieron “lesiones de poca consideración”, según informó hoy el portal de noticias www.sanpedroinforma.com.ar, no obstante lo cual fueron igualmente trasladadas al centro de salud por ambulancias del CEM y del servicio de emergencias de San Pedro. El conductor del micro, Alejandro Sebastián Ojeda, transportaba al contingente de alumnos del 6º grado del colegio San José Adoratrices, que regresaba de visitar el parque recreativo Tierra Santa.

El grupo había salido el jueves en dos micros, durmieron en Buenos Aires, visitaron museos, comieron en Recoleta y luego fueron a Tierra Santa. “Volvíamos sin ningún apuro y habíamos planeado parar recién en Fighieras”, declaró uno de los conductores.

A propósito del motivo que desencadenó el vuelvo -a la altura del parador La Serena, en el partido de San Pedro-, los choferes aseguran que se intentó esquivar maderas que se desprendieron de un camión que circulaba delante suyo, por el mismo carril.

“Nosotros íbamos entre cinco y diez minutos atrás por una chica que se había descompuesto, de todos modos siempre fuimos juntos”, señaló el conductor del otro colectivo, por la radio local FM Génesis.

2.jpg

El contingente estaba integrado por alumnos de 6º grado, del colegio San José de Adoratrices.

El dato

Esta madrugada.

  • Tal como informó el portal local www.notisanpedro.info, se produjeron “Otros dos vuelcos en la misma zona de la Ruta 9 durante la madrugada”. El primero de ellos tuvo lugar en el kilómetro 161, del carril Rosario-Buenos Aires, en donde se despistó un camión Iveco, que terminó en la banquina. Más tarde, en el carril Buenos Aires-Rosario, kilómetro 164, una Kangoo con dos ocupantes volcó sobre su lateral izquierdo. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.