Facundo Sava y lo que dejó el empate ante Patronato

“Por cómo se dio el partido, estamos un poco desilusionados”

El director técnico de Unión evidenció cierta bronca por haber dejado dos puntos en el camino cuando las condiciones estaban dadas para sumar de a tres.

“Por cómo se dio el partido, estamos un poco desilusionados”

Correa “armó” la torre. El festejo del gol del uruguayo

Aun con pocas ideas, Unión lo buscó y tuvo su premio. A dos minutos del penal que Bértoli le atajó a Alemán, el “Coto” puso el merecido 1-0 y casi todos los jugadores se sumaron a la alegría tatengue. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“Creo que se llevaron mucho. En un momento del partido en el que lo teníamos todo controlado y no podían hacer nada, nos llegaron una sola vez y nos hicieron el gol, pero qué le vamos a hacer, hay que darle para adelante y seguir, esto continúa, errores cometemos todos”. Así resumió el entrenador de Unión, Facundo Sava, el sentimiento da la gran mayoría que pudo observar el empate de ayer entre Unión y Patronato en el 15 de Abril.

Entrando en el análisis de lo ocurrido minutos antes, el “Colorado” expresó: “Si bien en el primer tiempo no tuvimos la intensidad que tuvimos en el segundo, igual creamos algunas situaciones. En el segundo, hasta el empate, daba para hacer más goles, pero lamentablemente nos empataron. En el segundo tiempo habíamos creado algunas situaciones de gol más el penal que no pudimos meter, y después del gol también pudimos aumentar y estaba todo controlado, pero llegó el empate y se nos hizo más difícil”.

—¿Puede ser que Unión no haya jugado como lo venía haciendo en los últimos partidos?

—Quizás nos haya costado manejar un poco más la pelota, porque ellos se metieron muy atrás y había pocos espacios, y además tienen dos marcadores centrales que en los centros se hacen fuertes. No es casualidad que Patronato tenga pocos goles en contra, eso quiere decir que no es un equipo fácil.

“Sabíamos que iba a ser difícil, Patronato es un equipo que complicó a todos sus rivales, pero si no fuera por el empate, estaríamos hablando de otra cosa, y terminan llevándose un punto injustamente, porque creo que merecimos ganar”, agregó el entrenador rojiblanco.

—¿Qué buscaste con las entradas de Magnín y Moreno?

—Veíamos que podíamos generar superioridad numérica tratando de salir jugando desde la defensa, también buscamos tratar de entrarles con otro tipo de jugadores, como con el “Moro” (Magnín) y el “Huevo” (Moreno), quizás no fue tanto como esperábamos, porque ellos atrás estaban muy bien, con dos líneas de cuatro bien paradas, casi sin moverse. Tuvimos el control del partido pero quizás sin mucha profundidad, por eso no creamos tantas situaciones de gol como contra Talleres, Douglas Haig o Crucero del Norte, aunque en el segundo tiempo me pareció que tuvimos el mismo juego que solemos tener.

Con respecto a los riesgos que enfrenta el equipo en la búsqueda de encontrar un rol protagónico, el técnico unionista explicó: “Prefiero tomar estos riesgos y jugar de la manera que lo hacemos a jugar de otra manera. En ese sentido no tengo problemas y seguramente seguiremos arriesgando. Pienso que hoy (por ayer) tuvimos varios errores en pases simples, habrá que seguir trabajando para corregirlo”.

Por último, Sava analizó lo que dejó el resultado: “Por cómo se dio el partido, estamos un poco desilusionados, porque eran tres puntos que casi teníamos asegurados. Estábamos 1-0 arriba y seguíamos atacando, presionando y manejando la pelota, pero el partido se dio así y no de una forma que pensábamos”.

Moreno: “Nos quedamos muy calientes”

  • Emanuel Moreno fue claro al dar a conocer su sensación tras el empate contra Patronato: “Los que finalmente se van satisfechos son ellos porque vinieron a buscar el empate y lo lograron. Nosotros nos quedamos muy calientes porque queríamos los tres puntos, lo tuvimos al alcance de la mano y nos quedamos con las ganas”.

“La verdad es que el planteo de ellos no me sorprendió, porque todos los equipos que vienen a jugarnos a nuestra cancha lo hacen de esa manera, pero creo que lo de Patronato fue peor, porque sólo vino a plantarse atrás y a tirar pelotazos, a veces hasta sin sentido. Nosotros en cambio tratamos de mantener nuestro estilo, por ahí nos faltó precisión, pero siempre tratamos de jugar por abajo”, agregó el “Huevo” Moreno.

Programación B

15ta. Fecha

Sábado

16 Brown (A)-Unión, Facundo Tello.

Domingo

14.30 (TV) Instituto-Crucero del Norte, Ariel Suárez.

17 Aldosivi-Sarmiento, Luis Álvarez.

19 Boca Unidos-Talleres, Alejandro Castro.

19 Patronato-Alte. Brown, Mariano González.

20 Atl. Tucumán-Villa San Carlos, Ariel Penel.

Lunes

16 (TV) Indep. Rivadavia-Banfield, Silvio Trucco.

18.10 (TV) Def. y Justicia-Sp. Belgrano, Saúl Laverni.

18.10 (TV) Douglas Haig-Huracán, Héctor Paletta.

20 Ferro-San Martín (SJ), Fernando Espinoza.

20.20 (TV) Independiente-Gimnasia (J), Mauro Vigliano.

“Por cómo se dio el partido, estamos un poco desilusionados”

Brum sorprendió a todos

Demasiado premio para Patronato

El mediocampista central del “Patrón” lo vio mal parado a Arce y pateó al palo del arquero. La pelota rozó la mano izquierda de “Nacho” y se metió junto al caño.

Foto: Luis Cetraro

El técnico de Patronato vio otro partido

“Hicimos un planteo táctico perfecto y hasta pudimos ganarlo”

3_lc.jpg

Antes de que Guzmán entre, Diego Osella, el entrenador de Patronato, le da las últimas indicaciones. El partido ya estaba 1-1 y había que cuidar el resultado. Foto: Luis Cetraro

Alberto Sánchez

[email protected]

El entrenador de Patronato, Diego Osella, dio sus apreciaciones tras el empate contra Unión: “Me voy conforme con el punto porque Unión es un equipo del que todos hablan por su buen juego, pero nosotros, con nuestras armas, supimos neutralizarlos, hicimos un planteo táctico perfecto, y eso era lo que yo pretendía”.

Igualmente, también expresó algo que muy pocos vieron: “De los cinco a los 15 minutos del segundo tiempo nos desordenamos y por eso vino el gol de Unión, pero después encontramos el ritmo del partido, nos tranquilizamos y hasta pudimos ganarlo”.

“Llamativamente Unión dejó los mismos espacios después de ponerse en ventaja, nosotros lo aprovechamos para empatar y repito, hasta pudimos haberlo ganado. Quizás nos haya faltado algo de precisión en la última puntada, de ser así lo ganábamos”, agregó el director técnico del “Patrón”.

—¿Qué conclusión sacás de este partido?

—Este empate me deja muy contento, porque demostramos que somos un equipo muy duro, muy sólido y muy táctico. Salió lo que vinimos a buscar, no el punto, sino que Unión se desespere, y pasó eso, por lo menos yo lo ví de esa manera.