Fue presentado en la UAR

Daniel Hourcade ya está en funciones

El tucumano conducirá a Los Pumas en la gira europea. El santafesino Maximiliano Bustos volverá al plantel, que no tendrá grandes variantes.

a_N-2287-HUEVO.jpg

Sonríe Daniel Hourcade, flanqueado por Raúl Pérez, Luis Castillo y Pablo Bouza, en la presentación de la víspera.

Foto: Gentileza UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, ayer se concretó la presentación de Daniel Hourcade como head coach del Seleccionado Argentino de Rugby para la serie de tres partidos que conformará la Ventana IRB de noviembre, última de la presente temporada.

Además, se confirmó que en el staff que acompañará al entrenador tucumano, cumplirán la función de coaches los rosarinos Raúl Pérez y Pablo Bouza (ambos de Duendes Rugby Club).

Por su parte, el reemplazante de Santiago Phelan anunció el plantel de Los Pumas que afrontará los compromisos ante Inglaterra, Gales e Italia, los sábados 9, 16 y 23 de noviembre. Los dos primeros, se cumplirán en Londres y Cardiff, respectivamente, desde las 11.30 de nuestro país; mientras que el tercero, en Roma, será a partir de las 11.

Testimonios

En la presentación, el tucumano Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, expresó: “La semana pasada estábamos despidiendo un staff y hoy estamos ante una situación que nos genera nuevas expectativas y nos renueva las energías, al presentar la nueva conducción de Los Pumas para esta gira. Esta designación demuestra que seguimos con lo planificado por la UAR, defendiendo el sistema, tendiendo claro los objetivos y hacia donde vamos. No es nuevo esto. Es muy bueno que este staff sea la nueva conducción de Los Pumas. Ellos son parte del sistema, además de grandes personas”, concluyó.

A su turno, el coach Daniel Hourcade se refirió a cuestiones de sustancial importancia para este momento del principal representativo de nuestro país.

* “El diálogo con los jugadores es referido al juego y va a continuar existiendo, porque me interesa mucho saber lo que piensan respecto a eso. Estoy en este sistema desde hace cuatro años y vamos a seguir trabajando con la misma metodología”.

* “El equipo está en crecimiento físico y técnico. Falta un poco de experiencia en seguir transitando este camino, que es el correcto. En el Rugby Championship estamos un poco en desventaja, pero dentro de nuestras posibilidades, se está trabajando muy bien y logrando mantener un crecimiento constante”.

* “Tenemos que aprovechar los jugadores que participaron en el Rugby Championship. Es fundamental tenerlos, ya que cuentan con un rodaje diferente. También llevamos a la gira a algunos chicos que están en camino a ser el futuro del rugby argentino, pensando en el próximo Mundial. Hay que darles rodaje a los jugadores que creemos que pueden llegar al Mundial”.

Tour_2013.pdf

Lo importante

El capitán

En la presentación, Hourcade aclaró: “al capitán lo estamos analizando y conversando con el staff, para luego proponerlo al Consejo de la UAR”. Esta situación, generada básicamente por la ausencia del lesionado Juan Martín Fernández Lobbe, deriva en la posibilidad que pueda cumplir la función Patricio Albacete, quien no solo era subcapitán, sino que es el rugbier de mayor antiguedad en el plantel. Sin emabargo, atendiendo las circunstancias, nada está dicho...