Le ganó con lo justo al casi descendido Nacional

Sanjustino mantiene la punta

  • El “Matador” se impuso 2 a 1 en equilibrado partido. Para los dirigidos por Magnín el triunfo significó permanecer en lo más alto de la tabla de colocaciones, mientras para los comandados por Berón, quedar el borde del descenso.
A_MF.jpg

Un paso más. El “Matador” de San Justo va camino al título. Anoche venció a Nacional y lo dejó más comprometido que nunca. Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Para quien no vio el partido, el resultado quizás le puede dar la pauta equivocada de que Sanjustino no tuvo inconvenientes en superar a su rival. Pero no fue así, porque fue el Albo quien comenzó mejor en el juego y lo plasmó en la red. Sottaz trabó y ganó el balón, Sandoval lo puso en juego nuevamente para el “Chino”, quien dio el pase a Santucci y el “Chili” dominó con derecha, para luego ejecutar de zurda y poner el 1 a 0. Disparo cruzado y rasante, imposible de alcanzar por la estirada de Chávez.

Sanjustino no encontraba su juego y Nacional le jugaba de igual a igual, pero a los 24 una jugada cambiaría el resultado: tiro libre a favor de la visita y la ejecución que se demoraba, porque el arquero Chávez se estaba atando los botines. De pronto, el asistente Levatti llama al árbitro Iván Fernández y le informa que Bernal agredió con un golpe de puño a un rival. Inmediatamente, llegó la expulsión y la ejecución de “Pelo” Beltramo que desde la mitad de la cancha metió la pelota en el área chica. Macagno despejó con los puños a medias, dejando servido el balón para que el “Pumita” Rodríguez de primera pusiera el empate.

Lejos de hacer decaer las intenciones de Nacional, el conjunto del barrio Centenario siguió ejerciendo presión sobre el mediocampo rival, ahogando el circuito futbolístico y generando algunas chances como para irse en ganancia. Un disparo desde afuera del área de Sottaz, que se fue apenas desviado y una situación inmejorable de Matías González que se fue rozando el palo, fueron las chances más claras que hubo antes de culminar el primer tiempo.

Lo aguantó hasta el gol

El complemento tuvo matices diferentes. Si bien Nacional seguía sin dejar jugar a su rival, no pudo crear situaciones tan claras como las que tuvo en el primer tiempo. Intentaba crear juego con Sottaz y Santucci, pero no lograba inquietar a Chávez. Lentamente comenzó a tener más protagonismo el sector izquierdo del ataque visitante, con los hermanos Juan y Maximiliano Benítez. Sin embargo, el gol definitorio llegó por el otro sector: Andermatten desde el carril central abrió juego para Lovatto, la defensa de Nacional quedó mal parada, el centro del “Tigre” y Flores, en absoluta soledad, empujó para poner el 2 a 1. El gol de “Fano” hizo tranquilizar a Sanjustino, que con el resultado a su favor y aprovechando que Nacional jugaba con uno menos, desgastó a su rival haciendo circular el balón por las bandas y cuando pudo intentó volver a crearle peligro a Macagno.

Todo intento de recuperación de Nacional se esfumó cuando a los 43 minutos se quedó con 9, tras la expulsión del “Negro” Doldán.

Sanjustino con su triunfo le metió presión a sus perseguidores, obligándolos a ganar el sábado para mantener la distancia. Por el contrario, Nacional quedó al borde del descenso, puesto que si Las Flores logra sumar al menos un punto ya será inalcanzable para los de J.J. Paso y Urquiza, que perderán la categoría.

El dato

La tabla

  • Las siguientes son las principales posiciones del torneo Clausura 2013:

Sanjustino, 34 puntos; La Salle, 30; El Quillá, 28; La Perla y Las Flores II, 23.

Síntesis

Nacional 1

Sanjustino 2

Nacional: Macagno; Del Sastre, Berón, Rivero y Bernal; Maya, Sandoval, Santucci y Sottaz; Carpenzano y González. DT: Pablo Berón.

Sanjustino: Chávez; Beltramo, Gaydou, Cabral y Juan Benítez; Rodríguez, Marani, Andermatten y Maximiliano Benítez; Flores y Lovatto. DT: Eduardo Magnín.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min Santucci (N) y a los 24 min. Rodríguez (S); en el segundo tiempo, a los 32 min. Flores (S).

Cambios: Doldán por Carpenzano y Moyano por Sottaz (N).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 23 min. expulsado Berón (N); en el segundo tiempo, a los 44 min. expulsado Doldán (N).

Cancha: Ciclón Racing.

Reserva: Nacional 0-Sanjustino 2 (Mendoza y Didier).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Lo importante

Clásico empate

  • Anoche se completó la fecha del torneo Clausura Senior. En la oportunidad, Colón y Unión, en el clásico de la categoría, igualaron en dos goles. Previamente, La Salle venció 1 a 0 a Loyola. Los partidos se jugaron en la cancha de San Cristóbal.