En el TNA

Unión visita a La Unión de Colón

El partido comenzará a las 21.30, en el gimnasio Carlos Delasoie. Se juega la fecha completa de la divisional.

A_MG_IMG_2025.jpg

Leandro Vildoza, la alternativa en la conducción del equipo rojiblanco santafesino. Foto: Mauricio Garín.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión de Santa Fe visitará esta noche a La Unión de Colón, en el marco de la tercera fecha del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso, en el gimnasio Carlos Delasoie, a partir de las 21.30 y con el arbitraje de Cristian Alfaro y Sergio López.

Los santafesinos vienen de obtener un contundente triunfo en el debut frente a Sport Club Cañadense, por 90 a 71; mientras que tuvieron fecha libre en la segunda fecha. Por su parte, los entrerrianos le ganaron a Echagüe en la apertura, por 92 a 90 y cayeron ante Sport Club por 106 a 92.

La fecha en la zona se completará con el encuentro que sostendrán en Concepción del Uruguay entre Tomás de Rocamora y Sport Club, con arbitraje de Leandro Lezcano y Maximiliano Cáceres. El resto de la programación es la siguiente.

Grupo 4 (a las 21): Huracán de Trelew con San Lorenzo de Chivilicoy (Javier Sánchez y Matías Gabe); Monte Hermoso Basket con Ciclista Juninense (Alejandro Trías y Rodrigo Reyes Borras).

Grupo 1 (21.30): Oberá TC con San Martín de Corrientes (Pedro Hoyo y Cristian Salguero); Alvear de Villa Ángela con Sarmiento de Resistencia (Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo).

Grupo 2 (21.30): Instituto de Córdoba con San Isidro de San Francisco (Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna); Sportivo 9 de Julio de Río III con Banda Norte de Río IV (Pablo Leyton y Maximiliano Moral).

Liga Nacional

Boca Juniors venció anoche a Peñarol de Mar del Plata por 84 a 75 y alcanzó en la cima a Quilmes, tras jugarse el partido pendiente de la tercera fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se jugó en el microestadio Luis Conde y tuvo estos parciales: Boca 18-Peñarol 12, 40-28 y 58-53. En el conjunto xeneize, se destacaron el pivote Robert Battle, quien convirtió 15 tantos y capturó 8 rebotes, el también pivote Marcos D’Elía, con 11 y 7, y el base Luis Cequeira, con 12 anotaciones.

En el elenco marplatense, que sufrió la tercera caída consecutiva, lucieron el ala pivote Leonardo Gutiérrez y el escolta Isaac Sosa, ambos con 21 tantos y 5 triples cada uno.

Por otra parte, Lanús irá hoy por su segundo triunfo cuando juegue ante Argentino de Junín, en un partido pendiente de la fecha 6ta. de la Zona Sur. El partido se desarrollará en el estadio Antonio Rotili, a partir de las 21, y será controlado por Fabricio Vito y Jorge Chávez.

También jugarán hoy Sionista (Paraná) y Atenas (Córdoba), en juego adelantado de la octava fecha de la Zona Norte. El partido se jugará en el estadio Moisés Fresler, desde las 22.10, será dirigido por Juan Fernández y Oscar Brítez y televisado por TyC Sports.

Lo importante

Liga Sudamericana

Baurú de San Pablo y Aguada de Montevideo ganaron las licitaciones para los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Sudamericana que empezarán a desarrollarse desde el 5 de noviembre. El Grupo E estará integrado por Baurú Sao Jose (ambos de Brasil), Boca Juniors (Argentina) y Caquetios (Venezuela) y se jugará los días 5, 6 y 7 de noviembre. Boca debutará ante Sao Jose. El F por Aguada (Uruguay), Uniceub (Brasil), Peñarol y Argentino (ambos de Argentina) entre el 12 y 14 del mismo mes. En el comienzo, Peñarol jugará con Uniceb, mientras que Argentino lo hará frente a Argentino.

En el Oficial

  • Sanjustino se impuso anoche a Alma Juniors de Esperanza por 76 a 55, en el partido que cerró la primera fecha del cuadrangular final de la lucha por el título del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se disputó en el gimnasio Cuna de los Matadores, los parciales fueron: Sanjustino 22-Alma 11, 39-26 y 54-47; siendo árbitros Leandro Lezcano y Jorge Meza.

Por su parte, Argentino de San Carlos tomó la delantera de la serie playoff al mejor de tres en la disputa del quinto al octavo lugar, al vencer a Colón por 75 a 68. Los parciales fueron: Argentino 21-Colón 20, 33-39 y 52-56; siendo árbitros Alejandro Araujo y José Zweiel.

Mañana jugarán las revancha: Colón con Argentino y Banco Provincial con Almagro de Esperanza.