En la NBA

Satisfactorio debut de Luis Scola

El argentino Luis Scola diseñó anoche su primera participación con la camiseta de Indiana Pacers, que le ganó a Orlando Magic por 97 a 87, en el partido inaugural de la temporada 2013-2014 de la NBA.

El ala pivote porteño ingresó desde el banco de suplentes y actuó durante casi 21 minutos. Anotó 8 puntos (4 de 7 en dobles), capturó un rebote y entregó una asistencia. Además, tuvo una pérdida de balón y cometió dos infracciones.

El capitán del seleccionado albiceleste ingresó al rectángulo de juego del Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, cuando restaban 5 minutos 30 segundos para la finalización del primer cuarto. En ese tramo, tuvo una pérdida y un tiro de dos puntos que no ingresó.

La primera conversión del flamante número 4 de los Pacers se dio a los 2.31 del segundo capítulo, cuando recibió una asistencia de CJ Watson y luego conectó hacia el aro. En el tercer parcial, Scola no vio acción y recién en el cuarto y último encestó los otros 6 puntos que decoraron su producción inicial.

Paul George, con 24 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos, cumplió una destacada tarea en los Pacers, en donde también sobresalió -hasta el momento de su lesión en una de sus rodillas- Roy Hibbert, responsable de 8 unidades, 16 recobres y 7 tapones.

En otro de los encuentros de la jornada, el campeón-defensor, Miami Heat, superó a Chicago Bulls, por 107 a 95, en el American Airlines. En el quinteto ganador, se destacaron los astros LeBron James (17 puntos) y Chris Bosh (16), mientras que Carlos Boozer (31) resultó la principal arma de ataque de los Bulls, donde volvió a jugar después de una lesión ligamentaria en una de sus rodillas (18 meses sin jugar), el estratega Derrick Rose, que aportó 12 tantos y 2 asistencias.