Gran propuesta en Esperanza

Certamen Interprovincial de saltos hípicos

a_P1020470 (1024X768).jpg

Proyectar la tarea diaria. La entidad esperancina desarrolla una gran labor con jinetes y amazonas de diferentes edades. Fotos: Gentileza Club Hípico Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

Entre sábado y domingo venideros se llevará a cabo en las instalaciones del Club Hípico Esperanza (calles América y España) el torneo Interprovincial de Saltos Hípicos Copa Las Colonias y VI Copa Challenger, con pruebas de pista, en diversas categorías y con el objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina entre los jóvenes jinetes y amazonas.

Justamente, se espera contar con 250 participantes, provenientes de localidades de nuestra provincia como Moisés Ville, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Roldán, El Trébol, Sunchales, Monte Vera y Esperanza.

Además, desde provincias vecinas llegarán jinetes de San Francisco, Córdoba, San Nicolás, Paraná, Posadas; como así también desde Salta, entre otras.

La ocasión también será propicia para la promoción del turismo rural que se desarrollan desde hace seis años en la zona de Esperanza. Además, se contará con la presencia de un importante haras de la provincia de Córdoba, que llevará a cabo un remate de equinos deportivos, contándose con el apoyo de pares de Buenos Aires y Santa Fe, los cuales se sumarán a este evento con la donación de servicios de sus padrillos de genética importada, en un marco más que adecuado para los innumerables criadores, deportistas y público especializado que estarán presentes .

En la actualidad, el Club Hípico Esperanza cuenta con más de 200 socios activos. Allí concurren personas provenientes de diversas localidades como Esperanza, Santa Fe, Victoria, Paraná, Nogoyá, San Salvador, Rafaela, Humberto Primo, Crespo, Rafaela, Gualeguay, y San Francisco, entre otros.

b.jpg

Con historia

El Club Hípico Esperanza es un establecimiento dedicado a la enseñanza y práctica del hipismo, ubicado en la “Ruta de la Leche”, oferta turística creada para promocionar la producción agroindustrial, la cultura rural, la riqueza gastronómica y la epopeya colonizadora de nuestros abuelos, y es parte del grupo de Turismo Rural Pioneros de Esperanza, a través del Programa “Cambio Rural” de Inta Rafaela.

Cuenta con dos pistas de arena, una manga para salto suelto, una pista circular techada, un salón para realización de eventos sociales, amplios piquetes con pastura para cada caballo, un monturero, un bañadero para equinos, baños para damas y caballeros, un sector para almacenamiento de forrajes, granos y virutas, una rampa adecuada para equinoterapia, un espacio dedicado a la reproducción equina y, próximamente, un laboratorio de transferencia embrionaria único en la zona.

A su vez, se desarrollan acuerdos y convenios junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, con el fin de proporcionar a los estudiantes la posibilidad de practicar e insertarse en el ámbito ecuestre, con lo cual también logra una constante atracción de jóvenes.