Esta vez, en territorio francés

Del Potro prolonga su buena racha

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

Con una producción sin momentos descollantes, el argentino Juan Martín del Potro venció este mediodía al croata Marin Cilic (41), por 6-4 y 7-6 (3), clasificándose para la próxima instancia del Masters 1000 París-Bercy, que se desarrolla en la capital de Francia.

Tras 1 hora 48 minutos de juego, el tandilense extendió su feliz momento y ahora deberá medirse con el ganador del duelo protagonizado por el italiano Fabio Fognini con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte, esta tarde tenía lugar la presentación del suizo Roger Federer, que en caso de superar al sudafricano Kevin Anderson se aseguraría su presencia en el certamen que cerrará la temporada.

En cambio, el francés Jo-Wilfried Tsonga perdió 1-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) ante el japonés Kei Nishikori y de ese modo perdió la chance de llegar a la capital británica, al menos como titular.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic ayer tardó entrar en juego en su debut en Bercy, pero acabó deshaciéndose del joven francés Pierre-Hugues Herbert, al que derrotó por 7-6 (3) y 6-3 en algo más de hora y media.

El galo, procedente de la fase previa y 189 del mundo, dio la cara la primera ronda, bravo y valiente ante la segunda raqueta mundial. Nole, que tiene opciones en Bercy de acortar distancias por el número uno mundial con el español Rafael Nadal, se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner, decimotercera cabeza de serie, y el polaco Michal Przysiezny, otro jugador procedente de la fase previa y quien derrotó al finés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-7(6).

Volviendo a la jornada de hoy, el español Nicolás Almagro logró el pasaporte a octavos de final, al superar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3, en poco más de una hora. El murciano, que cerró el encuentro con un punto directo de saque, se medirá por un puesto en cuartos contra el ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y su compatriota Feliciano López.