“¡MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE!”

Una familia argentina es un suceso teatral

La exitosa obra que dirige y protagoniza Antonio Gasalla llegará a Santa Fe para subir a escena en ATE Casa España. Hay funciones programadas, hasta ahora, para los días 7, 8, 9, 10, 14, 15 y 16 de noviembre.

Una familia argentina es un suceso teatral

Acompañado por un sólido elenco, Gasalla interpreta a Mirta, una ama de casa que afronta la realidad familiar de cada día con humor, para obtener lecciones de vida.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“¡Más respeto, que soy tu madre!” la popular obra teatral que tiene como figura central y convocante a Antonio Gasalla, se presentará en noviembre en la ciudad de Santa Fe, tras la reprogramación que se debió realizar durante el pasado mes de septiembre. La cita es en la sala cultural de ATE Casa España y hasta el momento las funciones confirmadas, se realizarán los días jueves 7, viernes 8, sábado 9, domingo 10, jueves 14 y viernes 15, siempre en el horario de las 21, más una nueva función que se sumó en las últimas horas (ver aparte).

Esta propuesta se convirtió, desde su estreno realizado en el año 2009, en uno de los fenómenos teatrales más resonantes de los últimos años, ya que desde ese momento no paró de colmar las salas y de ubicarse gracias a ese fervor entre los espectáculos más elegidos por el público argentino.

Basada en el blog homónimo de Hernán Casciari y adaptada por el propio Gasalla para los escenarios, cuenta la historia de una familia argentina, narrada por Mirta Bertotti, una ama de casa que debe lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y sus tres hijos adolescentes.

La popular puesta en escena -que resultó ganadora de dos premios Estrella de Mar- cuenta con las actuaciones de Antonio Gasalla, Enrique Liporace, Mariana Melinc, Nazareno Mottola, Esteban Pérez y Juan Carlos Puppo. La escenografía pertenece a Jorge Ferrari, el diseño de luces a Roberto Traferri, la producción a Ignacio Laviaguerre y la dirección del espectáculo es de Antonio Gasalla.

Ama de casa desesperada

El sitio en el cual se basa la obra es un blog que fue elegido en Alemania como el mejor del mundo. En ese espacio Mirta Bertotti, un ama de casa de 52 años, de la ciudad de Mercedes, con un marido, tres hijos y un suegro, escribe sobre su familia, su vida y también repasa su miedo a la vejez y al tedio matrimonial. Son casi doscientos capítulos que se publicaron en su página personal de Internet entre los meses de septiembre de 2003 y julio de 2004.

Hernán Casciari, argentino residiendo en Barcelona, es el creador de Mirta y su familia. En sus propias palabras: “Es un documento de la vida cotidiana, escrito por una señora de mi pueblo que bien podría haber sido mi madre”. Ignacio Laviaguerre (artífice de “La duda” y “La prueba”) es el productor del espectáculo que convocó a Antonio Gasalla para convertir en obra de teatro esta historia nacida en la web, para encarnar a Mirta, la protagonista, y dirigir la obra.

Trayectoria

El consagrado Antonio Gasalla es un actor, humorista, autor, director, productor y profesor de teatro que es conocido como “el rey de la calle Corrientes” debido a sus masivos espectáculos teatrales. A lo largo de una extensa y reconocida trayectoria, fue capaz de plasmar numerosos personajes que ocupan un lugar destacado en el imaginario popular de los argentinos. Profesional hasta el más mínimo detalle se sometía a extensas horas de maquillaje haciendo verdaderos malabarismos para que su transformaciones resultasen creíbles.

Lo importante

Nueva función

  • Según se informó, a las funciones ya previstas para la presentación del consagrado espectáculo de Antonio Gasalla, se sumó una nueva que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre, también en el horario de las 21.