Por la seguridad de los trabajadores

ATE exige vigilancia en el hospital Mira y López

Ante un nuevo hecho de violencia en la guardia del hospital Mira y López, cuando un enfermero fue amenazado de muerte por el familiar de un paciente el sábado pasado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclama, una vez más, por la seguridad de los empleados de la salud.

En este caso, ATE exige a las autoridades “el urgente tratamiento del proyecto de Refuncionalización del Servicio de Vigilancia, propuesta realizada por este sindicato el pasado 12 de agosto”, tal como exponen en un comunicado.

Desde ATE, aseguran que “este planteo se ha venido realizando en distintas reuniones con las autoridades del hospital y en la Jurisdiccional de Salud, sin encontrar aún respuesta alguna”, lo que “refleja el escaso interés por resolver de alguna manera esta problemática que denota las condiciones laborales en las cuales se desempeñan los trabajadores de este servicio”.

Finalmente, desde el sindicato advierten que “evalúan las acciones gremiales que se aplicarán al respecto de no mediar tratamiento alguno de la propuesta”.

Mañana, a las 9, asumirán las nuevas autoridades del hospital psiquiátrico Mira y López. El nuevo director será Manuel Ferreira y la subdirectora, Mariela Aita.