Registro récord en Nürburgring

Alfa Romeo 4C

  • Con una aceleración de 4.5 segundos de 0 a 100 km/h, 137 CV/l y 1.2 g de desaceleración, el 4C garantiza, hasta al conductor más experimentado, las más extraordinarias prestaciones y sensaciones.
Alfa Romeo 4C
 

M&T

[email protected]

El nuevo Alfa Romeo 4C rodó por Nordschleife, el histórico circuito de Nürburgring. Hace algún tiempo atrás conometró 8' 04”, que es el mejor tiempo entre los autos de menos de 250 CV y en línea con los tiempos establecidos por vehículos deportivos con precios mucho más altos y motores más potentes.

El test hecho en el “Green Hell” es una de las incontables pruebas que el súper auto de Alfa Romeo tuvo que afrontar en todo el mundo. Fue probado en Suecia con temperaturas de 35º bajo 0 y en Abu Dhabi con más de 40º. Recorrió los desiertos de Arizona y las pendientes del Monte Etna en Sicilia.

Nordschleife se usó en los últimos años como pista de pruebas por fabricantes de todo el mundo. El circuito alterna de forma muy particular curvas lentas junto a rápidas, subidas y bajadas que hacen de este recorrido un extraordinario banco de pruebas para determinar la validez de un proyecto.

En definitiva, el “Green Hell” se consolidó como el lugar ideal para probar las características y prestaciones del Alfa Romeo 4C, que da lo mejor de sí en la pista.

La velocidad, el espacio de frenado reducido y las aceleraciones transversales son fundamentales para conseguir los mejores tiempos por vuelta: de 0 a 100 km/h acelera en 4.5 segundos, 258 km/h de velocidad máxima, puntas de desaceleración de 1.2g y puntas de aceleración lateral superior a 1.1g.

Estos deslumbrantes resultados se obtienen debido a una perfecta distribución del peso: 40% en el eje anterior, 60% en el posterior y la relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV.

Prestaciones

Son excelentes: el motor es de 240 CV Turbo, caja de última generación TCT de doble embrague de fricción en seco y el infaltable selector DNA, característico de Alfa Romeo.

Los valores de potencia específica establecen nuevos récords para este tipo de motor a más de 200 Nm/l y 137 CV/lts respectivamente, mientras el motor más potente de 240 CV (176 kW) llega a 6.000 r.p.m. El binario máximo de 350Nm asegura la extraordinaria elasticidad y deportividad del impulsor porque se mantiene constante entre las 2.100 y las 4.000 r.p.m. Sin embargo el 80% del binario se encuentra disponible a solamente 1800 r.p.m.

Por último, los neumáticos de Pirelli P Zero Trofeo contribuyeron a las prestaciones de este maravilloso súper deportivo. Registros récords en pista y tiempo de desarrollo de los neumáticos: menos de un año de colaboración entre ingenieros de Pirelli y Alfa Romeo que desarrollaron conjuntamente la mejor solución para asegurar el cumplimiento con el piso, junto con una clara precisión de la conducción.