Noticias de Pirelli

Nuevos neumáticos radiales

M&T

[email protected]

Pirelli lanzó durante la Fenatran —acontecimiento referencia en productos y servicios destinados a los transportadores de cargas y operadores logísticos— la nueva gama de neumáticos radiales 01 Series. Los nuevos neumáticos, desarrollados en el Centro de Investigación y Desarrollo del fabricante en la ciudad de Santo André (gran San Pablo, Brasil), utilizan también la tecnología elaborada en la matriz italiana, y demuestran la renovación de toda la línea destinada a atender todas las aplicaciones de camiones y autobuses. Con los productos adecuados para cada tipo de vehículos de carga, transporte de pasajeros, empleo mixto y urbano, la nueva gama fue desarrollada tomando en cuenta las peculiaridades de las condiciones sudamericanas y sustituirá de manera gradual toda la línea de productos.

Con una inversión en Brasil en el trienio 2012-2015 de aproximadamente US$ 200 millones (400 millones de reales), los nuevos neumáticos serán producidos en la fábrica antes mencionada y en Gravataí, en Río Grande do Sul, con proceso industrial desarrollado especialmente para el segmento de transporte y con tecnología exclusiva Sattö.

Los compuestos y estructuras innovadores dedican especial atención a la reducción de temperatura durante el rodaje, mayor durabilidad y disminución de la resistencia al rodamiento, ítems que aportan para la reducción de aproximadamente un 2% del consumo de combustible y en la búqueda por tres vidas útiles de los neumáticos.

La nueva línea de neumáticos llega al mercado con el apoyo de la recién lanzada plataforma de servicios Fleet Solution, un paquete completo de apoyo que Pirelli les ofrece a las flotas con foco en sustentabilidad y reducción de costos operacionales. “Pirelli ofrece estas soluciones en ámbito mundial, con el objetivo principal de colaborar con una gestión eficiente de los neumáticos, garantizar mejor desempeño, reducir costos operacionales y disminuir los impactos en el medio ambiente”, explicó Giovanni Pomati, director mundial de la unidad de negocios de neumáticos de camiones de Pirelli.

“La línea 01 Series y la plataforma Fleet Solution llegan para revolucionar el mercado de transporte. Con crecimiento consistente y sostenido por el agronegocio, la minería y por las obras de infraestructura, este mercado recibe de Pirelli lo mejor en términos de tecnología, performance, economía y respeto al medio ambiente”, afirmó por su parte, Gianfranco Sgro, director general de operaciones de Pirelli en América del Sur.