Gran iniciativa de Renault Sport

Positivas pruebas en San Jorge

Lo hicieron 42 jóvenes en el circuito “Parque de la Velocidad” con los autos cuyos chasis son los Tito02 y alojan motores de 2.000 cc., correspondiente a la ascendente Fórmula Renault 2.0. El ensayo contó con la asistencia de pilotos de Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

P3_1_PRUEBA_FR2.JPG
 

M&T

[email protected]

La semana pasada hubo un día de ensayos gratuitos en el circuito Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge, de seis escuderías correspondientes a la Fórmula Renault 2.0. La idea nació de directivos de ACRA a través de Renault Sport. Las escuderías que formaron parte del test fueron: Litoral Group, JLS Motorsport, Gabriel Werner Competición, Corsa Racing, Barovero Racing y Croizet Racing. Las mismas realizaron un análisis con conclusiones más que positivas luego del trabajo en pista que realizaron los jóvenes pilotos que formaron parte de esta jornada.

Con una temperatura que rondó los 27º grados en las primeras horas de la mañana, los pilotos salieron a pista a las 10.50, respetando el horario estipulado en el cronograma para el primer entrenamiento.

Previo al comienzo de la actividad, los jóvenes volantes pudieron realizar un reconocimiento al trazado de 3.120 metros sobre autos particulares, acompañados por sus respectivos jefes de equipo.

Durante el desarrollo de todas las sesiones, las indicaciones de las escuderías primaron esencialmente en que los pilotos tomen referencias tanto del dinámico trazado como de las prestaciones de los monoplazas, indicándoles cómo transitar en los diferentes sectores del circuito y qué potencia aplicar para realizar un óptimo radio de giro y en zonas de aceleración.

Con el transcurso de los entrenamientos, los pilotos fueron afianzándose a las características de los TITO02 logrando imponer buenos ritmos de vuelta.

El test contó con la presencia y el asesoramiento del profesional Fabián Yannantuoni, piloto oficial Renault en Súper TC2000 y Turismo Nacional Clase 3. También estuvo Juan Mackintosh en representación de Renault Sport Argentina, brindándose de lleno con los equipos y pilotos para el intercambio de conceptos.

Además, se encontraban presentes en los diferentes boxes, ex alumnos de la categoría escuela, como el campeón 2012, el puntano Carlos Javier Merlo, Gianfranco Collino (actualmente en TC 2000) y Marcos Muchiut, acercando sus consejos y conocimientos para los nuevos aprendices.

A la pista

En primer término, el equipo Croizet Racing dispuso el siguiente orden de salida, en el primer ensayo salieron a pista: Nicolás Leyton, oriundo de Colombia, y Julián López. Luego, fue el turno de Gastón Cabrera, Enzo Mercado, Esteban Fernández y Mauricio Colombini.

En el JLS Motorsport, lo hicieron el santafesino Richard Rolando y Franco Cribelli, quienes salieron en la primera tanda. A continuación siguieron Nicolás Casal, Andrés Sicarelli, Santiago Castellano, Marcos Zago y Nicolás Salomone.

En el team puntano Corsa Racing quienes tomaron contacto con la pista fueron: Matías Rey, el chileno Maximiliano Soto Zurita y Cristian Becher.

En el Gabriel Werner Competición, Facundo Onandia y Germán López salieron en el primer ensayo y en las restantes fue el turno de Agustín De Bragandere, Isidro Puchick, Martín Denis, Federico Peletti, Julieta Fernández, Stefano Di Palma, Gonzalo Frias, Joaquín Carlevaris, el santafesino Franco Beatini, Esteban Rebelli, Gonzalo Laguna, Mateo Mafioli y Martín Valle. En el equipo Barovero Racing, los primeros fueron Gabriel González y Carlos Crocco. A continuación fue el turno de Marcos Magnante, Nicolás Dezzutto y Gonzalo Magnante.

Mientras que en Litoral Group, los pilotos que salieron a girar en primera instancia fueron: el brasileño Ariel Varella, Gabriel Gandulio y Juan Nelly. Más tarde le tocó al colombiano Juan Casadiego y a otra mujer, Agustina Mattio.

Los hermanos Julián y Esteban Croizet expresaron tras la prueba que “sin dudas fue más que beneficiosa esta iniciativa de Renault Sport Argentina y la Fórmula Renault 2.0. Hemos trabajado con chicos que reflejaron un gran rendimiento en pista y sobre todo demostraron ser personas con muchos valores, que nos facilitaron las cosas para que el trabajo saliera mucho mejor. Hemos logrado llegar a buenos términos con varios pilotos pensando en incorporarlos para la próxima temporada”.

Por su parte, Gabriel Bonavia, del Litoral Group, analizó: “Estoy muy contento y satisfecho por la iniciativa. A nivel equipo los pilotos giraron dentro de los parámetros que esperábamos y pude descubrir nuevos talentos, que con tiempo y dedicación pueden formar parte de la divisional sin inconvenientes. El hecho de haber podido realizar una prueba comunitaria entre todos los equipos habla muy bien de nosotros como escuadras que trabajamos con el fin de beneficiar a la categoría”.

"Fue un éxito total. Poder juntar en una misma prueba pilotos de distintas divisionales y que todos coincidan en el gran profesionalismo que se trabaja en la FR 2.0 es un orgullo para todos nosotros. Soy uno de los que apuesta por continuar con esta iniciativa”.

José Werner,

Del Gabriel Werner Competición